Triste noticia en el automovilismo: fallece Adrián Campos

Adrián Campos hace apenas unas semanas junto a Marc Gené en la fábrica de Campos Racing | Fuente: Facebook Campos Racing

Sobre las 0:30 de la noche, Alejandro Agag hacia saltar las alarmas dando la noticia con un post en Instagram que decía: “Descansa en paz, mi amigo, Adrián Campos. Tantos recuerdos… gracias por traerme a las carreras”.

Tras varios comentarios en redes sociales, su hijo Lucas ha confirmado la triste noticia, minutos más tarde, su propio equipo. A sus 60 años ha perdido la vida de forma repentina y completamente inesperada por una disección aórtica. 

Campos publicaba un tweet diciendo lo siguiente: “Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado… Descanse en Paz”.

Nos ha dejado un expiloto de Fórmula 1, que debutó con Minardi el 12 de abril de 1987 disputando 21 Grandes Premios, aunque se retiró un año más tarde. Fundador en 1998 de Campos Racing, en la actualidad era presidente y CEO del equipo. Actualmente el equipo español está inscrito en la Fórmula 2 y Fórmula 3, mientras que este 2021 iba a hacer su debut en la Fórmula 4 España.

Reacciones del automovilismo

Son muchas las personas que después han querido lanzar un mensaje por redes. El más sonado, el de Fernando Alonso: “Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo. Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz”, decía Alonso por Twitter.

También Carlos Sainz, que se enteraba de la noticia antes de iniciar su segundo día en el SF71H afirmado que “sin duda un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional”. Alex Palou, piloto de la IndyCar, ha comentado por redes: “Si no fuera por ti, yo no estaría dónde estoy”.

La familia de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 también se han unido a las condolencias. Ralph Boschung, que correrá para Campos este 2021, sin apenas palabras, mientras que Jack Aitken, piloto de esta escudería durante dos años, decía. Fuiste tan amable, fiel a tu palabra, competitivo, sabio. Siempre supiste exactamente qué decirme, porque en el fondo todavía eras un conductor. Y creaste una familia en Campos llena de gente brillante y talentosa, que te echará mucho de menos. Yo también”.

Por último, Antonio García, piloto de resistencia que le constaba encontrar las palabras: “Me quería como a un hijo y yo a él como a un padre. Le voy a echar muchísimo de menos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.