Un total de 33 coches conformarán la parrilla del WEC

Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia comienza una nueva era con los Hypercar, con nuevos fabricantes y se esperan buenas luchas en la máxima categoría. Una temporada 2021 que constará de seis citas, entre ellas las míticas 24 Horas de Le Mans.

El WEC ha dado a conocer la lista de entradas para la novena temporada. Un total de 33 coches tomarán la salida en las 1000 Millas de Sebring el 19 de marzo. Cinco hiperchoces, once LMP2, cuatro LMGTE Pro y trece LMGTE Am.

Ferrari y Porsche al frente de los GT

Este 2021 no habrá defensor del título. Aston Martin ha dicho adiós al Campeonato de Resistencia tras ganar el Mundial la temporada pasada, algo que llevaban buscando con su Vantage GTE. Los AF Corse ya confirmó su alineación hace unos días con Alessandro Pier Guidi y James Calado al frente del #51 y el cambio de dorsal en el coche de Daniel Serra y Miguel Molina, ahora el #52.

Los campeones en la Superseason, Porsche, alinearán una vez más dos coches, los míticos #91 y #92. En el primero de ellos Gianmaria Bruni y Richard Lietz al frente, mientras que en el segundo de ellos Kevin Estre y Neel Jani, que debuta en esta categoría tras ser Campeón con la marca en LMP1, destacando la salida ya anunciada de Christian Ried.

AF Corse espera volver a lo más alto | Fuente: fiawec.com

Cuatro marcas en LMGTE Am

TF Sport anunció la llegada de Ben Keating uniéndose de esta manera a Dylan Pereira y Felipe Fraga comenzando una nueva época a bordo del Aston Martin. Su anterior equipo, Team Project 1, tan solo han confirmado a Jörg Bergmeister, mientras que en el coche #56 han sido confirmados Egidio Perfetti y Matteo Cairoli.

Aunque Christian Ried no sale del WEC, ya que Porsche decidió alinearle en el #77 de Dempsey – Proton Racing, de momento el único confirmado. En el otro Proton encontramos a un único confirmado, Julien Andlauer. GR Racing, también con el 911 RSR – 19 de Porsche, confirma a Michael Wainwright y Benjamin Barker.

En cuanto a la familia Ferrari; el Cetilar Racing, que dice adiós a LMP2, con Roberto Lacorte a la cabeza. El AF Corse #54 alineará a Thomas Flohr, Francesco Castellaci y Giancarlo Fisechella, mientras que el #83 estará formado por François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera.

Iron Lynx volverá a estar presente con el 488 GTE EVO de Ferrari con Claudio Schiavoni, Andrea Piccini y Matteo Cressoni. El otro coche del equipo, el #85, estará formado por un trío femenino, Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting. Aston Martin hace aparición estelar con el Vantage AMR con Paul Dalla Lana a la cabeza junto al D’Station Racing con el número #777, encabezado por Satoshi Hoshino y Tomonobu Fujii.

Récord en las entradas de LMP2

Una categoría con grandes nombres que la encabeza Richard Mile con Tatiana Calderon, Sophia Floersch y Beitske Visser al frente. Su ORECA 07 también lo tendrá el High Claas Racing con Jan Magnussen, Anders Fjordbach y Dennis Andersen. Con el #21, el Dragonspeed con Henrik Hedman, la vuelta de Juan Pablo Montoya y Ben Hanley.

Los actuales campeones, United Autosport #22 dan la bienvenida a Philip Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerquer, Paul Di Resta se cae de la lista. Esta vez JOTA tendrá dos coches, con el #28, Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist. Por otro lado, el #38 de Roberto González, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson.

Coche del Realteam Racing | Fuente: realteamracing.ch

Tras la gran temporada pasada, el Team Nederland espera conseguir buenos resultados con Frist van Eerd, Giedo van der Garde y Job Van Uiter. A bordo del #31 del Team WRT estará Robin Frijns, el resto de pilotos aún por anunciar. El Inter Europol Competition con Jakub Smiechowski, Renger van der Zande y Alex Brundle.

El último de los ORECA es el Realteam Racing con Esteban García, Loïc Duval y Norman Nato. Tan solo un Ligier en la parrilla, el de ARC Bratislava, que por el momento tan solo ha confirmado a Miroslav Konopka.

Los hipercoches, las estrellas del WEC

Se puso fin a una era dominada por Toyota y llega otra que se espera que esté más igualada. Los japoneses parten como favoritos, sin cambiar alineaciones. En el #7 estarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, mientras que en el #8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

A partir de ahora, sus máximos rivales serán Alpine, que tan solo ha confirmado a André Negrao, y Glickemhaus Racing con Gustavo Menezes como único piloto confirmado, este equipo tendrá otro segundo coche con Ryan Briscoe al frente.

Acerca de Jaime Chico 2553 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.