Vandoorne, Blomqvist y Gelael, pilotos del JOTA #28 para la novena temporada del WEC

Stoffel Vandoorne | Fuente: 24 Horas de Le Mans

El equipo JOTA ha confirmado los tres pilotos que correrán con un Oreca 07-Gibson durante la novena temporada del Mundial de Resistencia: Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael.

La formación británica ha anunciado los tres pilotos que la próxima temporada se subirán al JOTA #28, después de que el año pasado terminarán en la segunda posición del Campeonato de pilotos en LMP2.

Su alineación es completamente nueva y estará formada por Vandoorne, Blomqvist y Gelael. Sin embargo, los dos primeros tienen compromisos en la Fórmula E con Mercedes y con NIO 333, respectivamente. Por tanto, si los dos campeonatos no coinciden en ninguna de sus pruebas, tanto el británico como el belga competirán en ambas categorías de forma paralela.

Vandoorne, ex piloto de Fórmula 1, tiene experiencia en resistencia porque ya en 2019 corrió con SMP Racing. El belga subió al tercer escalón del podio en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans. 

«Estar en el WEC con JOTA es genial porque son un equipo tan establecido y respetado en un entorno súper competitivo, que obviamente es algo en lo que siempre busco estar involucrado«, ha comentado Vandoorne en un comunicado oficial.

Blomqvist, por su parte, también tiene experiencia en el WEC, pues fue piloto de BMW en GTE-Pro durante la temporada 2018/2019. El debutante será el indonesio Gelael y la temporada comenzará, de momento, el próximo 19 de marzo con las 1.000 Millas de Sebring. 

JOTA avanza que en las próximas semanas desvelarán el diseño de su coche y también anunciarán los pilotos de su segundo equipo, el Jackie Chan DC Racing. La alineación de JOTA para la Asian Le Mans Series será la misma, aunque con pequeños cambios. Gelael y Vandoorne correrán en las dos primeras citas, mientras que en las dos siguientes el  belga será sustituido por Blomqvist.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.