Vasseur: “Decantarse por Giovinazzi no fue una decisión fácil”

Vasseur durante el GP de Singapur
Fréderic Vasseur, preocupado por la situación | Fuente: @alfaromeoracing

Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo, revelaba que la decisión de mantener a Antonio Giovinazzi en el equipo para este 2021 no fue fácil cuando Mick Schumacher sonaba como próximo piloto de la escudería suiza.

Schumacher, actual campeón de la F2, hará su debut en esta temporada en la Fórmula 1 con Haas. El piloto alemán, que estuvo fuertemente relacionado con Alfa Romeo para este mismo 2021, finalmente terminaba en la escudería estadounidense y se enfrenta al reto de demostrar su potencial en uno de los peores monoplazas de la actual parrilla. Por su lado, Vasseur, asegura que se trata de una decisión adecuada, pero no fue fácil tomarla, cuando había la opción de fichar a Schumacher en Alfa Romeo.

Ferrari tuvo la última palabra en el fichaje de Schumacher

Según el propio director de Alfa Romeo, hubieron largas conversaciones entre Ferrari, Alfa Romeo y Haas para decidir qué hacer con Schumacher. Finalmente, la decisión fue cambiar por completo los pilotos en Haas y apostar por Schumacher y Nikita Mazepin.

De este modo, Giovinazzi se aseguraba un año más en Alfa Romeo, cuando su futuro en 2020 parecía incierto en la Fórmula 1. Tras las declaraciones de Vasseur, el francés le hubiera gustado contar con Schumacher en el equipo, juntamente con Kimi Räikkönen, en declaraciones que recoge GPFans.com.

La elección dependía más de Ferrari que de Alfa Romeo, es parte del trato con la escudería italiana. Hubiera sido bueno tener a Mick en el equipo pero Antonio también se lo merece, mejoró mucho en comparación con el año anterior. La decisión entre Mick o Antonio no fue fácil pero finalmente así se tomó.

Giovinazzi afronta una temporada 2021 en la que debe demostrar que su ritmo sigue creciendo, especialmente en las sesiones de clasificación, en las que parece cada vez más cerca de su compañero Räikkönen. En carrera, el italiano nos dejó claros síntomas de mejora a lo largo de la temporada pasada. Por otro lado, Schumacher debe centrar su esfuerzo para asegurar su futuro en la Fórmula 1. Algo que ya están haciendo otros pilotos ‘recién’ llegados de la F2 como Charles Leclerc, Lando Norris o George Russell.