Vettel: “He aprendido mucho de las dificultades de 2020, me será de ayuda para el futuro”

Sebastian Vettel en 2020. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel ha reconocido que 2020 le ha ayudado a aprender mucho tanto dentro como fuera de la pista. El alemán ha tenido una temporada realmente complicada, pero confía en que le sea de gran ayuda de cara al futuro, ya que este nuevo año se embarcará en un nuevo proyecto, el de Aston Martin.

El año 2020 de Vettel ha dejado mucho que desear, especialmente por todos los problemas que ha tenido a la hora de adaptarse al SF1000. El alemán ya ha abandonado Ferrari y ahora ya está sumergido dentro del mundo Aston Martin, con quienes espera llegar lejos en los próximos años. 

Además, asegura que lo aprendido en 2020 le será de gran ayuda en esta nueva etapa, la cual tiene muchas ganas de comenzar. Aston Martin es el cuarto equipo diferente con el que corre Vettel, y con los tres anteriores (Toro Rosso, Red Bull y Ferrari) ganó al menos una carrera.

“Ha sido un año complicado, pero creo que me ha sido de gran ayuda para el futuro. Tengo muchas ganas de lo que viene para el próximo año. Eso sí, me da pena dejar Ferrari, pero al fin y al cabo es una decisión que tomé hace tiempo y la acepté. Nunca tuve problemas con la decisión del equipo”, ha declarado Vettel.

“Estoy ilusionado por lo que viene 2021, es un nuevo capítulo, un nuevo inicio, el tiempo dirá si es la mejor decisión. He aprendido mucho de este año con resultados tan pobres. He aprendido mucho de mí mismo y también en la pista, me será de ayuda para el futuro”. 

Por otro lado, Vettel le desea lo mejor a Ferrari de cara al futuro. Aunque ambas partes no sigan de la mano en 2021, el alemán quiere que Charles Leclerc consiga el coche que se merece. Además, quiere que el equipo vuelva a triunfar también por todos y cada uno de los integrantes con los que ha tenido una buena relación este año, entre ellos, Laurent Mekies.

Espero que Ferrari mejore, me importa mucho el equipo. Aunque no sigamos juntos, quiero que Ferrari vuelva a estar arriba y que Charles tenga el coche que se merece. Gente como Laurent también se lo merece, y también otros integrantes que tienen la misma pasión”, ha reconocido Sebastian para cerrar.