Vettel puede sacar lo mejor de Stroll en 2021, según Szafnauer

Vettel y Stroll en Hungaroring. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, piensa que la llegada de Sebastian Vettel al equipo puede ayudarle a Lance Stroll para que saque lo mejor de sí como piloto. El directivo rumano está muy feliz con sus dos pilotos 2021 y asegura que tienen todos los ingredientes necesarios para luchar por podios y victorias en el futuro.

Szafnauer cree que además aportar su mentalidad ganadora a Aston Martin, Vettel también puede ser un gran mentor para Stroll estos años. La experiencia del alemán le puede ser de gran ayuda al canadiense en su crecimiento como piloto, y por ello, la marca británica tiene grandes esperanzas puestas en esta alineación para los próximos años.

Creemos que Sebastian puede sacar lo mejor de Lance, y creo que él también le puede apretar mucho en su llegada al equipo. Estamos muy contentos con nuestra alineación para 2021, tenemos un piloto muy exitoso y experimentado y a un nuevo talento. Creemos que tenemos los ingredientes necesarios para luchar por todos e incluso por victorias también”, ha declarado Szafnauer.

Szafnauer reconoce que está muy ilusionado con sus dos pilotos para 2021. Por un lado, Vettel es un piloto que ha ganado cuarto campeonatos del mundo y ha estado en la élite de la Fórmula 1 muchos años. Por ello, aportará una experiencia y una mentalidad ganadora muy útiles para el equipo y para Stroll. El equipo confía en que el canadiense de un nuevo salto de calidad el próximo año.

“Con Sebastian tenemos a un cuarto veces campeón del mundo con experiencia en equipos ganadores. Por ello, es un fichaje muy importante para nosotros. Va a traer consigo una mentalidad ganadora y el equipo va a aprender mucho de su experiencia y de su trabajo”.

Lance, por su parte, es un piloto joven y con talento. También trabaja mucho y ha tenido un buen 2020. Sabemos que si le damos las herramientas suficientes es más que capaz de cumplir sus objetivos”, ha añadido.

Por último, Szafnauer asegura que la llegada de Aston Martin cambiará el enfoque que ha tenido el equipo. En los últimos años Racing Point o Force India, ha sido un equipo humilde que ha aprovechado al máximo los pocos recursos que tenían. Sin embargo, ahora con la presencia de la marca británica tendrán un mayor apoyo, y por ello, una mayor exigencia para estar en la zona alta de la Fórmula 1.

“Tenemos una gran reputación en el paddock y esperamos dejar el nombre de Aston Martin en el gran lugar que se merece. Hemos sido durante muchos años el equipo más eficiente de la parrilla, pero ahora tenemos la oportunidad de establecernos como un equipo de la zona alta. Esperamos que este sea un capítulo interesante en la historia de la marca”, ha finalizado.