Vuelven los Grandes Premios Virtuales

Virtuales
La salida del GP de Australia virtual / Fuente : Canal de YouTube de la F1/

Se ha anunciado el regreso los Grandes Premios Virtuales que sustituyeron a las primeras carreras calendario que fueron canceladas por la pandemia.

El próximo 31 de enero la acción vuelve a las pistas virtuales junto a las carreras F1 de Esports. para hacer a los aficionados la espera invernal un poco mas corta. Aunque sea con un mini campeonato de 3 carreras virtuales.

Hace casi un año de que durante el confinamiento las carreras virtuales tomaran un papel protagonista debido a la pandemia. Hoy se ha anunciado que vuelven en un formato mas corto.

Tonizza con el trofeo de campeón
(Fuente : https://f1esports.com/)

Se ha anunciado también que el formato de clasificación cambia un poco con respecto al del año pasado. La clasificación será una carrera Sprint de 5 vueltas. Luego en la carrera principal, los equipos no solo podrán poner delante del volante a sus pilotos. Si no que también podrán estar otros pilotos, estrellas del deporte, celebridades, etc.

La carrera principal tendrá la duración de la mitad de vueltas de un Gran Premio normal. Competirán 10 equipos y el campeonato que comienza el próximo 31 de Enero constará solo de 3 carreras.

Los diez equipos lucharán por los puntos en un campeonato, con un fondo de premios de caridad. Cada uno de los diez equipos nominará una organización benéfica para recibir una donación de la Fórmula 1 en su nombre, y todos los pilotos desempeñarán un papel importante para asegurar la mejor donación posible para la organización benéfica de su equipo.

La primera se disputara el 31 de enero en el Red Bull Ring de Austria. Solo 7 días después, la acción virtual en pista se traslada al circuito de Silverstone. Para que la semana siguiente, el 14 de febrero, se dispute la final en el circuito de Interlagos en Brasil.

Toda esta acción se podrá ver en directo a través de los canales sociales de la F1 como de costumbre, en YouTube, Twitch, Facebook