Williams aumentará su asociación técnica con Mercedes a partir de 2022

George Russell durante el GP de Baréin seguido por Bottas | Fuente: williamsracing.photos

Los nuevos aires en Williams Racing están trayendo buenas noticias para mantener su futuro en la Fórmula 1. Los de Grove han confirmado que han firmado un acuerdo con Mercedes para aumentar su asociación técnica de cara a 2022.

Desde el comienzo de la era híbrida, Williams monta motores Mercedes y lo seguirá haciendo en el futuro. Ahora en 2022 también usará la caja de cambios de los Campeones del Mundo al igual que componente hidráulicos relaciones. Con esto se liberan más gastos con la intención de “implementar un diseño y un proceso de fabricación más eficientes internamente a largo plazo”, según reza el comunicado de los británicos.

Se busca concentrar más recursos en otras áreas, como por ejemplo el chasis que seguirá siendo de fabricación propia. Simon Roberts, director del equipo, ha comentado lo siguiente: “Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula Uno siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al clima actual con el fin de poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista”.

“Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que aún conservaremos nuestras capacidades de diseño y fabricación internamente”, concluía Roberts.

Desde Mercedes, concretamente Toto Wolff, indicaba: “Para Williams, tiene sentido adquirir el sistema de propulsión integrado después de ejecutar nuestras unidades de potencia desde 2014 y para nuestro equipo, tiene sentido en términos de economías de escala suministrar a otro equipo bajo las nuevas reglas. Este es un proyecto que hemos estado discutiendo con Williams durante algún tiempo y me alegro de que hayamos podido hacer realidad esta extensión”.

Este 2020, más que nunca, Williams y Mercedes han estado en conversaciones constantes, sobre todo en las dos últimas carreras de la temporada, donde Lewis Hamilton dio positivo y los de Grove cedieron a George Russell para subirse al W11.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.