Williams promete un coche capaz de luchar con Alfa Romeo y Haas en 2021

George Russell en 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Williams, Simon Roberts, promete a George Russell y Nicholas Latifi un coche capaz de luchar en todo momento contra Alfa Romeo y Haas para 2021. Los de Grove sienten que pueden dar un nuevo paso adelante este año y por ello, esta temporada el objetivo será dejar el farolillo rojo de la Fórmula 1.

Roberts cree que un coche capaz de luchar siempre contra sus rivales más directos les puede ser de gran ayuda a los pilotos también en el aspecto mental, ya que irán más motivados a las carreras. Además, asegura que tanto Russell como Latifi se lo pasan mucho mejor en pista cuando compiten contra otros pilotos.

“Creo que desde el punto de vista del piloto, ellos van a tener ya un coche para estar en la lucha. Sabemos que batallamos con los Haas y los Alfa Romeo, pero como mínimo nuestros dos pilotos van a poder luchar cuerpo a cuerpo con ellos. Ya tenemos un coche de Q2, y eso a los pilotos les va a dar confianza. Cuando saben que son competitivos se divierten más. Luchar por no ser el único no le gusta a nadie”, ha declarado Roberts.

Roberts sostiene que la temporada empezó bien para ellos, dado que no experimentaron los problemas que el año anterior. El rendimiento en los circuitos de alta carga aerodinámica fue bueno, especialmente a una vuelta. Eso sí, Williams vio brotes verdes en Spa, ya que dieron con la tecla del alerón trasero. En caso de que vuelvan a hacerlo bien en ese aspecto en 2021, su coche será muy competitivo.

“Todo empezó de forma positiva, ya que el coche que llevamos a la primera carrera fue muy diferente al de 2019. Eso sí, sabíamos que todavía teníamos problemas con el balance, y trabajamos en ello para desarrollar el coche de la mejor forma posible. Las mejoras no funcionaron muy bien pero fuimos rápidos en los circuitos de mucha carga aerodinámica”.

En Spa todo empezó a ir mejor gracias al nuevo alerón de baja carga que llevamos allí, desde ahí sentimos que dimos un paso hacia delante. Nuestro principal objetivo para la primera parte de la temporada será que las alas funcionen, si van bien, todo estará bien en el coche”, ha finalizado Roberts.