Wolff, tranquilo sobre la renovación de Hamilton: “Respetaré su decisión”

Toto Wolff | Fuente: FIA

Los días avanzan y el futuro de Lewis Hamilton sigue en el aire. El piloto británico de Mercedes todavía no ha alcanzado un acuerdo con el equipo y ya se habla de una posible retirada. A pesar de que es algo poco probable, ya que todo apunta hacia un nuevo año dominante para Mercedes, los rumores ya han llegado en el paddock. Sin embargo, Toto Wolff se muestra tranquilo sobre la renovación o no de Hamilton con el equipo.

Los aficionados a la Fórmula 1 recordarán cómo Nico Rosberg anunciaba su retirada de la competición tan sólo unos días después de haber conseguido el Mundial. Precisamente luchó hasta el final con su compañero de equipo, Hamilton y terminó ganando el duelo. Entonces, Mercedes tuvo que recurrir a Williams para que Valtteri Bottas quedase liberado y pilotara para las flechas plateadas. En el caso de que Hamilton terminase por no renovar en este 2021, podría ocurrir lo mismo con George Russell, actual piloto de Williams.

Todo apunta hacia una nueva renovación y Wolff respira tranquilo

A pesar de no haber acuerdo todavía, todo apunta a que en las próximas semanas se confirmará que el británico seguirá en el equipo, al menos, un año más. Wolff no se muestra preocupado y asegura que la decisión que tome Hamilton la apoyará totalmente.

Respetaré la decisión que toma Lewis, decida o no continuar con nosotros. Estamos preparados para los imprevistos pero creo que todavía podemos lograr grandes cosas juntos. 

El austriaco se muestra tranquilo sobre la situación de Hamilton y su futuro en la Fórmula 1, así como en el equipo. El propio Wolff, que ha adquirido más poder en Mercedes, tras adquirir el 33% del equipo, confía en continuar con una dinámica de triunfos y éxito en la competición.

El futuro de Wolff también estuvo en el aire durante un tiempo, pero el austriaco se mantendrá como director de Mercedes al menos durante tres años más. Se siente bien con el equipo y necesita pilotos como Hamilton para cumplir con sus expectativas.