AlphaTauri deja ver el morro del AT02

Nuevo morro delantero del AT02 | Fuente: Motorsport Images

Los de Faenza se han trasladado hasta Imola para realizar más preparaciones de cara a 2021. Allí se ha podido ver el morro que realmente se montará en el AT02.

AlphaTauri está llena de esperanzas de cara a la nueva campaña tras la victoria cosechada en 2020 por Pierre Gasly. Los avances que se han llevado a cabo en el morro delantero, como así se aseguraba en la presentación, ya se han podido ver.

Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, comentaba sobre el desarrollo lo siguiente. “Hemos optado por utilizar nuestros dos tokens para un nuevo morro y también hemos rediseñado la suspensión delantera exterior”. Por otro lado, llegaron suministros por parte de Red Bull a la especificación 2020, algo que permite el reglamento.

El AT02 presentó el nuevo morro este miércoles es notablemente más delgado en comparación con la especificación anterior. La punta de pulgar en la estructura de choque ha desaparecido y se estrecha en el chasis parar reducir el bloqueo de los componentes aerodinámicos en la parte posterior. Es algo que han hecho otros equipos que han optado por un morro más compacto.

Mercedes, McLaren y Renault han ido desplazando los puntos de montaje del alerón al interior, pero AlphaTauri sigue sin hacerlo tan exagerado. El nuevo alerón presenta, en su plano principal, una elevación más pronunciada en el punto en el que se une a la sección neutra del ala (FOTO PRINCIPAL DE LA ENTRADA). El elemento que está por encima se ha desprendido del plano principal para añadir un punto adicional que genere vórtices.

Los brazos de la suspensión delantera han sufrido un rediseño de los carenados de fibra de carbono, pero parece que mantienen el trapecio superior multibrazo que el equipo empleó la temporada pasada, y que a su vez fue ejecutado por Red Bull en 2019.

Suspensión del AT02 comparada con el RB16 | Fuente: @AlbertFabrega
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.