AlphaTauri presenta este viernes su AT02. Las esperanzas están por todo lo alto tras la victoria de 2020 en Monza. Franz Tost se pone el listón alto y asegura que buscarán otra victoria.
El austriaco asegura que este siempre es el objetivo del equipo. Para que esto suceda, a priori, deben darse circunstancias como las vividas en esa carrera porque por rendimiento puro no se espera que AlphaTauri esté luchando por ganar carreras. Pierre Gasly dio un golpe sobre la mesa en el peor momento de Alex Albon, pero aún así no ascendió de nuevo a Red Bull, algo que esperaba.
Volviendo a Tost, en una entrevista para la Gazzetta dello Sport, asegura que tendrán un monoplaza más rápido este 2021. “Por supuesto que esperamos ganar otra carrera como lo hicimos el año pasado, siempre ha sido nuestro objetivo”, ha comentado. Luego reconoció que la suerte debe estar ahí: “Sabemos que en condiciones normales no es posible. En Monza teníamos un coche rápido y Gasly pilotó perfectamente sin cometer errores, pero tuvimos mucha suerte con la penalización de Hamilton”.
Evidentemente Tost está encantando de continuar con Gasly, ya que les ha dado siempre buenos resultados, no solo en 2020, ya que en 2018 tuvo un gran debut. Por eso está seguro de que la oportunidad de estar en Red Bull volverá. “Está feliz de quedarse aquí, pero si Pierre sigue compitiendo esta temporada como lo hizo en 2020, definitivamente tendrá la oportunidad de regresar otra vez a Red Bull o de ir a otro equipo. Tiene todo lo que se necesita para tener éxito”.
No se olvidó de su otro piloto que hará su debut en Fórmula 1, Yuki Tsunoda. El japonés ha tenido varios programas de adaptación a un monoplaza de este calibre, también con el AT01 en Abu Dabi. Franz asegura que Tsunoda se adaptará pronto.
“Creo que será muy competitivo en unas pocas carreras. Es cierto que tendrá poco tiempo en el nuevo coche. Por eso le pusimos un programa de pruebas. Para la primera carrera en Baréin, habrá conducido entre 3500 y 4000 kilómetros en un coche de F1. Eso es necesario porque un conductor tiene que acostumbrarse a la velocidad de un coche de F1, los frenos, la dirección, la aerodinámica”.