Amaury Cordeel debutará en Fórmula 3 con Campos Racing en 2021

Amaury Cordeel. Foto: FIA Fórmula 3.

Amaury Cordeel se ha convertido en el primer piloto oficial de Campos Racing para la temporada 2021 de Fórmula 3. El belga llega a la categoría después de haber pasado por la Fórmula Renault Eurocup y por las Toyota Racing Series. Será un paso hacia delante muy grande para él, pero el joven de 18 años está listo para el reto.

Cordeel ha sido el primer piloto confirmado para Campos Racing de cara a la nueva temporada, en la que el equipo tendrá un trío totalmente diferente al de 2020. El belga llega con 18 años a la categoría, pero confía en tener un buen desempeño, ya que siente que ha trabajado duro y que está en el lugar adecuado para crecer como piloto.

“Todo mi equipo ha trabajado muy duro durante el invierno y finalmente, hemos llegado a un gran acuerdo con Campos. Ellos me van a ayudar mucho en mi primera temporada en la categoría, y durante los últimos años, sus Academia ha demostrado que tiene lo necesario para hacer crecer bien a sus pilotos”, ha comentado Cordeel.

Cordeel llega a la Fórmula 3 tras haber corrido en la Fórmula Renault Eurocup y en las Toyota Racing Series en 2020. El belga ha tenido una buena preparación, la cual la ha completado con una breve participación en la Fórmula 3 asiática.

En 2018, el belga se hizo con el logro más destacado de su breve trayectoria deportiva. Cordeel ganó la Fórmula 4 española, en la que sumó dos Poles, ganó cuatro carreras y logró 12 podios en 16 carreras. Tres años después de aquel éxito, tendrá una gran oportunidad en la Fórmula 3, una de las categorías más exigentes e igualadas del mundo del motor.

Cordeel ha sido el primero de los tres pilotos confirmados de Campos Racing. El equipo español está viviendo unos días muy complicados, dado el fallecimiento de Adrián Campos la semana pasada. Tanto los pilotos como sus trabajadores buscarán rendirle homenaje de la mejor forma posible en la pista en 2021, tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3.