ART busca acabar con el dominio de PREMA en F3

Alex Smolyar en la clasificación | Fuente: Getty Images

ART Grand Prix es uno de los equipos más fuertes en la actual F3. Sin embargo, los resultados no han acabado de acompañar para lograr el objetivo de conquistar el título. En 2019, a pesar de contar con el monoplaza más rápido, el equipo no logró la consistencia que buscaba y en 2020 tras una mejora importante, se conformaba con la tercera posición en el Mundial. Ahora, Sébastien Phillipe, jefe de ART, confía en poder acabar con el dominio de PREMA en este 2021.

La inminente temporada de F3 supone una nueva oportunidad para ART para luchar por conseguir el título. Phillipe está más seguro que nunca que el equipo cuenta con lo necesario para ponerle las cosas difíciles a sus rivales y asegura poder acabar con el dominio de PREMA, que ha conquistado el Mundial en sus dos ediciones de 2019 y 2020.

La clave de contar con pilotos prometedores

ART se ha asegurado disponer de grandes pilotos con gran potencial ocupando sus asientos. Frederik Vesti, Alex Smolyar y el regreso de Juan Manuel Correa como pilotos confirmados, pueden convertirse en la clave de la nueva temporada.

Según Phillipe, el equipo humano que forma ART es excelente y sólo necesitan ofrecer los mejores recursos a sus pilotos:

«Buscamos ofrecer a nuestros pilotos nuestras mejores armas. En términos de rendimiento estamos analizando varios aspectos para mejorar. Soy optimista con la alineación de pilotos y el personal que forma el equipo. Me siento fuerte para luchar por el Campeonato en esta temporada».

¿Podrá ART Grand Prix acabar con el dominio de PREMA de los últimos años? Lo cierto es que no es novedad que el equipo cuente con uno de los monoplazas más veloces de la parrilla, pero necesitarán constancia para poder culminar sus objetivos.

Si el equipo consigue seguir con el progreso demostrado en 2020, con 77 puntos más que en la temporada anterior, incluyendo una victoria, podrá presentarse como firme candidato al Campeonato.