Así fue el accidente de Alex Lynn en Ad Diriyah

Alex Lynn | Fuente: media.formulae.com

A falta de unos minutos para el final de la segunda carrera de Ad Diryah, Alex Lynn sufría un grave accidente. Tuvo que ser trasladado al hospital y tras varios chequeos fue dado de alta durante la noche. Mahindra confirmó que podría estar presente en Roma.

La bandera roja fue inesperada, aparentemente todos los pilotos estaban bien, al menos los que se vieron por televisión. Sebastién Buemi salía de su monoplaza, mientras que Tom Blomqvist y Max Günther sufrieron un leve choque. Antes de la ceremonia del podio se conocía que Alex Lynn volcó tras un choque con Mitch Evans.

El accidente ha salido a la luz y, aunque no se aprecia bien, parece que es el de Jaguar el que arrincona al de Mahindra que no puedo hacer mucho más para evitar el muro y el posterior vuelco. Afortunadamente el británico salió ileso.

Dilbagh Gill, jefe de quipo de Mahindra, en un primer instante comentaba: “El accidente ha destrozado completamente el coche”, en declaraciones que recoge The Race. Evidentemente, el Halo “contribuyó considerablemente a la seguridad de Lynn”, continuaba.

Gill dio más detalles de cómo acabó el monoplaza. “El coche está 100% destrozado. El halo totalmente abollado y rayado profundamente. Al mismo tiempo el chasis está roto”. El equipo ya ha recibido la unidad y será reparado en Reino Unido, mientras que para Roma habrá que usar el coche de repuesto.

Tampoco hubo detalles durante la carrera porque la realización estaba centrada en lo sucedido entre Blomqvist y Günther. “No se capturó en televisión, por lo que hubo cierta incertidumbre sobre lo que le había sucedido a Alex. Estábamos tranquilos porque por la radio dijo que estaba bien”, aseguraba Gill.

“Nos dijo que necesitaba ayuda. Estaba un poco aturdido por eso tuvo que ir al hospital. Estuvo boca abajo durante un tiempo. También rompió el volante con las piernas porque las paletas se rompieron y le dolían las rodillas”, continuaba. Gill, tras todas las horas en el hospital, confirmó que Lynn se montó al avión sin dolores.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.