Aston Martin ya negocia con Hülkenberg como reserva: «Sería muy bueno tenerlo»

Nico Hülkenberg en 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, reconoce que la escudería se encuentra en negociaciones con Nico Hülkenberg para que este sea piloto reserva durante la temporada 2021. El directivo rumano asegura que la llegada del alemán al equipo serían grandes noticias para ellos, ya que tendrían a un gran as para cubrirse las espaldas en caso de una baja.

Hülkenberg corrió tres carreras en 2020 junto a Racing Point, equipo que pasará a ser Aston Martin en 2021. El alemán no fue oficialmente el piloto reserva del equipo, pero sí fue el recambio que utilizó la escudería para cubrirse las espaldas ante los positivos por coronavirus de Sergio Pérez y Lance Stroll. Tras ver el gran trabajo que hizo Nico, Szafnauer quiere volver a tenerlo dentro del equipo en 2021.

“Tener a Nico podría ser algo muy bueno para nosotros. Estamos en contacto y serían grandes noticias para nuestro equipo tenerlo como piloto reserva”, ha reconocido Szafnauer.

Por otro lado, Aston Martin quiere que Sebastian Vettel vuelva a disfrutar de la Fórmula 1 en 2021, y también que el alemán demuestre que cuando todo está a su gusto es uno de los mejores del mundo. Szafnauer ve muy motivado al alemán y está muy feliz de llegar a Silverstone, aunque no cree que tenga un trabajo fácil con Lance Stroll como compañero de equipo.

Nos aseguraremos de que Sebastian vuelva a disfrutar de las carreras, eso es lo que quería al firmar con nosotros. Nosotros le daremos el entorno y el apoyo que necesita para volver a disfrutar. Está muy motivado, como siempre, y hace muchas preguntas. Compara el trabajo de aquí con el que ha realizado en el pasado. Aquí trabajamos de forma diferente”.

“Estoy muy seguro de que puede volver a su mejor nivel aquí, a los 33 años uno no olvida cómo pilotar rápido. Creo que demostrará al mundo que con el entorno adecuado, la motivación y la alegría para competir, puede hacer un gran trabajo. Pese a ello, no creo que Lance se lo ponga fácil, tiene mucho talento”, ha añadido.

Por último, Szafnauer asegura que para ellos no acabar la temporada 2020 como el tercer mejor equipo fue un duro golpe. Por ello, se ponen como objetivo alcanzar ese lugar este año. Los de Silverstone confían en su monoplaza e incluso son optimistas de poder dar guerra a Mercedes y Red Bull durante la temporada.

“Teníamos potencial para acabar terceros en 2020, y creo que hemos tenido más mala suerte que McLaren. Deberíamos haber acabado terceros el año pasado, y por ello, el principal objetivo para 2021 será ese mismo. Eso sí, sería estupendo que pudiéramos darles pelea a Mercedes y Red Bull”, ha comentado Szafnauer para finalizar.