Audi, con grandes aspiraciones en su última temporada de Fórmula E

Ambos Audi en Cheste | Fuente: audi-mediacenter.com

Audi Sport ABT Schaeffler afronta su última temporada en la Fórmula E como equipo, tras su decisión de abandonar la competición. El equipo busca cumplir con grandes aspiraciones, luchando por victorias y por el título Mundial.

A pesar de la decisión de salir de la competición de fabricantes como BMW y Audi, la Fórmula E sigue en auge y en este 2021 se estrena como estatus de Campeonato Mundial de la FIA. Es por ello que Audi tiene grandes aspiraciones por conseguir el título antes de cortar con su etapa en la competición eléctrica.

Audi es el equipo que más éxito ha obtenido hasta el momento en la Fórmula E y con sus dos pilotos; Lucas di Grassi y René Rast, intentará dejar el listón alto antes de abandonar la competición.

La clave de las primeras carreras de la temporada

Esta semana arranca la nueva temporada con una doble cita en Ad Diriyah. Sus carreras nocturnas ofrecerán un espectáculo nunca antes visto en la Fórmula E y conseguir un buen resultado será clave para equipos como Audi.

El objetivo del equipo es luchar por la victoria desde la primera carrera de la temporada, evitar sustos y contratiempos y mantenerse fuertes durante todo el año. Tal y como señalaba Julius Seebach, director de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport, el equipo se ha preparado para una temporada dura pero cuentan con grandes aspiraciones:

La preparación para la nueva temporada ha sido más intensa que nunca. Hemos desarrollado un sistema de propulsión interno totalmente nuevo y estamos deseando poner a prueba todos los retoques. Buscamos que esta temporada sea exitosa para nosotros y tenemos grandes aspiraciones. Tenemos presente pero, que la lucha estará más apretada en esta temporada, con equipos muy fuertes.

Audi deja atrás su etapa en la Fórmula E para centrarse en otras competiciones como el Dakar, una de sus grandes apuestas. Sin embargo, no quieren irse sin dejar su sello en su última temporada.

Lucas di Grassi

El papel de sus dos pilotos, Lucas di Grassi y René Rast, será más importante que nunca, ya que determinará su futuro dentro o fuera de la Fórmula E. di Grassi, afronta una enigmática temporada, en la que no sabe en qué posición estarán hasta el pistoletazo de salida:

Arrancamos una temporada realmente emocionante. En pretemporada hicimos un gran trabajo e incluso sorprendimos con nuestro rendimiento pero no sabremos realmente dónde estemos hasta que no comience todo.

Di Grassi, con 36 años de edad, es uno de los pilotos veteranos de la Fórmula E y cuenta con toda la experiencia necesaria para llevar el liderato en el equipo. Además, el brasileño se mantiene como el piloto más exitoso de la Fórmula E con un total de 32 podios y 796 puntos hasta la fecha.

René Rast

El objetivo de Rast es un tanto diferente que el de su compañero de equipo. El que fue tres veces campeón de la DTM afronta su primera temporada completa en la Fórmula E y busca asentarse en la competición eléctrica.

Hemos pasado muchas horas en el simulador pero ahora es el momento de salir a la pista y enfrentarnos a nuestros rivales. Confío plenamente en el equipo y estoy seguro que mi experiencia en Berlín me ayudará.

Rust sorprendió con su debut el año pasado, ya que consiguió un meritorio tercer puesto en Berlín. Ahora, con una temporada completa por delante, debe asegurar hacer un buen papel para mantener sus opciones de cara a un futuro dentro de la Fórmula E.