Binotto: «La brecha con el mejor equipo es muy grande»

Binotto
Mattia Binotto | Fuente: Ferrari

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto ha admitido recientemente que la brecha que separa a la Scuderia con Mercedes, no les permitirá ganar carreras este año.

El equipo Ferrari llega a la pretemporada de 2021 con ganas de resarcirse de su peor temporada desde 1980. Pero no va a ser ganando carreras, por lo menos a corto plazo, según palabras del propio Binotto. Admitiendo que la brecha que ha abierto Mercedes es demasiado grande como para alcanzarles en una sola temporada.

Binotto apunta a la posibilidad de una carrera loca como las que permitieron que Gasly y Perez subieron al mas alto escalón del podio la temporada pasada. Como la única alternativa de los de Maranello de ganar una carrera en este 2021.

Binotto
Binotto y Mekies en el GP de Estiria | Fuente: ferrari.com.

«Honestamente, la brecha con el mejor equipo de hoy es muy grande y no la cerraremos este año». Dijo Binotto, en palabras para el medio gpfans, y añadió. «Pero para ganar carreras, nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, durante las carreras, si habrá una oportunidad, ojalá podamos conseguirla. No tengo una bola de cristal. Eso es lo bueno de la F1. Hay incertidumbres y estamos trabajando muy duro para dar lo mejor de nosotros». Añadió el Italiano.

Puede que las victorias sean algo complicado pero Binotto también insistió en que con Carlos y Charles el podio está asegurado si el coche esta a la altura.

«Ojalá lo veamos en el podio, realmente espero verlo en el podio. Creo que eso no depende de él, sino del coche. Si el monoplaza es lo suficientemente bueno, creo que es capaz de hacer carreras fuertes y estará en el podio». Explicó Binotto refiriéndose a Sainz, y añade. «Es la alineación más joven desde 1968. Normalmente, tomamos esa decisión no solo durante dos años. Sino porque estás tratando de crear bases sólidas para el futuro y mirando hacia a largo plazo también». Finalizó Mattia.