BMW se marcha, pero Andretti Formula E vuelve a la parrilla

BMW dará apoyo a Andretti | Fuente: LAT Images

Al acabar la séptima temporada, BMW ya anunció que se marchaba de la Fórmula E es busca de nuevos retos, pero no desaparecerá del todo. Una escudería que estuvo en la parrilla está de regreso.

Se trata de Andretti Fórmula E, que recibirá el tren motriz de BMW. Este fue homologado por dos años, por lo tanto, el equipo lo puede usar una temporada más, es decir, para que termine su compromiso con los Gen2. Esto es una noticia más o menos tranquilizante tanto para aficionados como para organizadores.

“Estamos encantados de poder seguir apoyando a Andretti en la Fórmula E”, dijo Mike Krack, Jefe de Operaciones de Carrera de BMW Motorsport. “Estamos convencidos de que el BMW Racing eDrive03 permitirá a Andretti Fórmula E lograr los mejores resultados. Trabajando únicamente como un proveedor de transmisión, ya no participaremos directamente en eventos en la pista de carreras en la temporada 8, pero brindaremos apoyo al equipo en respuesta a cualquier pregunta técnica relacionada con BMW Racing eDrive03”.

“Estamos muy contentos de continuar la competencia con BMW Motorsport como equipo privado en la temporada 8”, dijo el propietario del equipo, Michael Andretti. “Como equipo de fábrica, BMW i Andretti Motorsport ha disfrutado de un éxito compartido y esperamos seguir construyendo sobre eso mientras continuamos con la Fórmula E de Andretti. La transmisión BMW i ha demostrado ser confiable y competitiva, y estamos ansiosos por ponerla a trabajar por otra temporada”.

“La decisión de continuar con BMW como nuestro proveedor de transmisión para la temporada 8 fue fácil”, dijo el director del equipo de Fórmula E de Andretti, Roger Griffiths. “Durante las dos últimas temporadas con el programa de trabajo de BMW i Andretti Motorsport, ha obtenido cuatro victorias, ha demostrado una fiabilidad probada y una eficiencia excelente. El equipo comprende bien los aspectos operativos del BMW Racing eDrive03 y, por lo tanto, la expectativa es que la Fórmula E de Andretti pueda ser muy competitiva para la última temporada de la era Gen2”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.