Brown: “Luchamos por cerrar el ‘gap’ con Mercedes”

MCL35M | Fuente: McLaren

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se pone como objetivo para esta temporada intentar cerrar el ‘gap’ con Mercedes. El directivo de Woking anticipa que la escudería alemana seguirá siendo la más rápida y que la parrilla se apretará mucho más.

McLaren ha presentado este lunes el MCL35M, su nuevo coche para la temporada 2021. Daniel Ricciardo se vistió por primera vez con los colores de McLaren y este martes ha probado el coche en un filming day en el circuito de Silverstone. Las expectativas de Brown para la temporada son altas y su objetivo es reducir la distancia con Mercedes.

“Creo que todo lo que podemos esperar, y por lo que estamos luchando, es para cerrar el ‘gap’ con Mercedes, quienes anticipamos que serán el equipo más rápido de nuevo en 2021″, ha expresado en declaraciones recogidas por Crash.net.

Brown no espera que las cosas vayan a cambiar en exceso por la parte de arriba en comparación con la temporada pasada, pues no hay un gran cambiado en el reglamento. Sin embargo, sí espera que el resto de la parrilla se apriete mucho más.

“Las reglas no han cambiado significativamente, por lo que no creo que 2021 vaya a ser muy diferente a 2020 para toda la parrilla, aparte de esperar que se apriete todo más”, ha añadido.

McLaren fue tercero en el Campeonato de Constructores, pero la pelea por esta posición se trasladó a Abu Dabi, la última cita de la temporada. Por tanto, Brown cree que esto anticipa lo dura que será la temporada en la zona media, aunque por el momento prefiere no hacer predicciones.

“Fuimos a Abu Dabi con la capacidad de terminar terceros, cuartos o quintos, está apretado y anticipo que estará más apretado todavía este año. Así que, todo lo que podemos hacer es determinar quién es el equipo más rápido y esperar a cerrar el ‘gap’; a falta de eso, es demasiado competitivo para hacer algún tipo de predicción”, ha añadido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.