Campos confirma a la joven promesa Gianluca Petecof

Petecof Gianluca al ganar la Fórmula Regional | Fuente: f3regional.com

El equipo español Campos Racing ha hecho oficial la contratación de Giancula Petecof para su equipo de Fórmula 2.

Hará pareja con Ralph Boschung, el equipo asegura que tras este anuncio finaliza “todos sus planes deportivos de cara a esta campaña con nuevos y prometedores talentos en sus monoplazas y es por ello que Petecof encaja perfectamente con esta filosofía”.

El piloto brasileño inició en el kartin en 2013 logrando numerosos títulos en su país natal antes de ser quinto en el Campeonato del Mundo CIK-FIA en 2016. Su debut en monoplazas llega en 2018 en los campeonatos de Fórmula 4 tanto en Alemania como en Italia donde consigue una victoria y seis podios.

En 2019 consigue el subcampeonato en el certamen italiano con cuatro victorias y ocho podios siendo quinto en el alemán con una victoria y cinco podios. En su título de Fórmula Regional en 2020 consigue cuatro triunfos y catorce podios.

Gianluca Petecof, ya como piloto de Fórmula 2, expresaba su felicidad. “Es un honor saber que uno de los últimos deseos de Adrián era tenerme en uno de los monoplazas y supone una motivación enorme. Campos Racing tiene una cultura ganadora y proporciona oportunidades únicas a los pilotos jóvenes pues está en el ADN del equipo. Estoy deseando comenzar a trabajar con ellos y ver hasta dónde podemos llegar juntos”.

Adrián Campos Jr., director deportivo, asegura que están orgullosos de cerrar su plantilla. “Estoy seguro de que hablo en nombre de todo el equipo si digo que estamos entusiasmados de completar nuestro plantel de pilotos con alguien del nivel profesional de Gianluca y que además tiene tanta hambre de victorias”.

“Es un acuerdo que mi padre no tuvo la oportunidad de ver completado antes de fallecer, pero sabemos que cerrar la dupla con Gianluca era su deseo y hemos luchado al máximo para hacerlo realidad. Quiero darle la bienvenida en nombre de Campos Racing y desearle todo lo mejor para esta temporada 2021”, finalizaba Adrián.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.