Cara para Rowland y cruz para Buemi en Ad Diriyah

Fuente: @Nissanedams

Primera cita complicada para el equipo Nissan e.Dams. Es uno de los equipos que ha comenzado la temporada con un tren motriz antiguo. A pesar de todo ambos pilotos han asegura que el nuevo coche tiene potencial. De todos modos, la suerte no ha estado de su lado.

Sébastien Buemi comenzó la temporada clasificándose en decimoséptimo lugar, para después realizar una breve remontando hasta el decimotercer lugar. Se quedó a tan solo dos segundos de los puntos, posición ocupada por Oliver Turvey. En la segunda carrera, el suizo iba sexto cuando cometió un error que le dejó fuera de carrera.

Buemi fue preguntado por si han notado, frente a otros equipos, llegar con un tren motriz antiguo. “Es difícil de decir. Hemos visto que el coche tiene potencial, en la clasificación hemos hecho octavos y después íbamos sextos. Cometí un error y he decepcionado al equipo. Lo siento por ello porque se han perdido unos pocos puntos. Se tenía potencial para estar quinto o cuarto, por lo que estoy decepcionado”, decía el piloto de Nissan en declaraciones exclusivas para MotorTimeES.

Tras hacer dos ceros, el de Red Bull asegura que no hay margen para fallar de aquí en adelante. “Pienso que el coche tiene potencial, por supuesto la competición es fuerte, por lo tanto, no siento que tengamos mucho más margen. En general es positivo, pero lo negativo es salir de aquí sin puntos”.

Sébastien Buemi en mitad del grupo | Fuente: @Nissanedams

Mirando al futuro, Buemi fue preguntado por la nueva unidad que llegará en Roma. “No creo que la diferencia llegue en la próxima carrera, llegará un poco más adelante en Mónaco. Lo haremos lo mejor que podamos con lo que tenemos ahora. Internemos realizar un buen trabajo en Roma”.

Resumiendo su fin de semana, de positivo tan solo puede sacar la posición que ocupaba en la segunda carrera. “Muy decepcionado porque no se han sumado puntos, no hay nada que podamos hacer. Estábamos sextos, por lo que no es el fin del Mundo”.

Oliver Rowland ha tenido un fin de semana mejor. Ha salido de Ad Diriyah con catorce puntos, por lo tanto, ocupa el séptimo lugar en el Mundial, aunque con sabor agridulce. “Para mí ha sido un buen fin de semana. Obviamente algo decepcionado por no sumar más puntos. El rendimiento ha sido bueno, pienso que el tren motriz no nos ha hecho perder mucho, hemos ido rápido, así que estoy bastante contento por cómo han ido las cosas”, decía para este medio.

Rowland espera ir rápido con la nueva unidad, ya que es una mejora, pero espera a verlo en pista. “Con ganas de tener la nueva unidad que será una mejora… En general el fin de semana se ha dado bastante bien. Lo veremos. Me gustaría decirte que vamos a ser rápidos, pero no estoy seguro de ello”.

Acerca de Jaime Chico 1866 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.