Carlos Sainz: «2021 será un año de transición para Ferrari»

Carlos Sainz | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz reconoce que 2021 será un año de transición para Ferrari, pues todavía tienen que recuperarse de un 2020 complicado. Además, el español reconoce que ya observa los primeros síntomas de mejora.

Sainz se enfrenta a su primera temporada con Ferrari, aunque ni mucho menos será un año fácil. Los de Maranello todavía tienen que recuperarse de la pasada temporada, pero el español ya ve los primeros síntomas de mejora.

«Ya veo algunas señales positivas de Ferrari y mejoras; obviamente viene un nuevo motor que debería mejorar un poco la situación. Creo que 2021 es un año difícil para todos. Todos sabemos que Mercedes seguirá dominando el deporte y sin un gran cambio en la regulación hay una gran posibilidad de que siga así en 2021«, ha expresado en declaraciones recogidas por Crash.net.

Por este motivo, Sainz opina que «2021 será un año de transición» y Ferrari lo sabe. No cree que vayan a cambiar demasiado las cosas de cara a la próxima temporada, por lo que Mercedes seguirá dominando la categoría.

«Para mí creo que Ferrari y casi todos los que no son Mercedes deberían centrarse más en 2022 e intentar hacer que sea el mayor cambio en la competitividad del equipo».

Su objetivo a largo plazo es ganar el Campeonato del Mundo, pero sabe que se trata de una carrera de fondo. Este 2021 quiere integrarse en el equipo y conocer el coche en cada carrera. 2022 será «una hoja de papel en blanco» con la llegada de las nuevas regulaciones.

«Intentaré construir buenas relaciones y conocer el coche carrera a carrera. Luego en 2022 comenzamos con una hoja de papel en blanco y nuevas regulaciones y también será más importante. Me siento preparado para lo que venga. Siempre he dicho que mi objetivo final en la Fórmula 1 es intentar ser Campeón del Mundo algún día. Estoy listo para dar el siguiente paso en Ferrari y ver cómo va. Me siento 100% preparado», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1567 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.