Charles Leclerc y Carlos Sainz, protagonistas de la presentación del equipo Ferrari para 2021

Charles Leclerc en Fiorano | Fuente: ferrari.com

La Scuderia Ferrari ha presentado este viernes su equipo de cara a la temporada 2021. Tanto el jefe de equipo, como ambos pilotos del equipo han estado presentes en este vídeo.

Mattia Binotto aparecía en el museo de Ferrari donde se guardan los monoplazas más especial es de la escudería, aquellos que han ganado un Mundial. Para el suizo, los cambios de cara al nuevo año serán importantes y espera muchos desafíos.

El 2021 será un año importante, muchos cambios. Primero de todo, el coche, el SF21 que ha heredado mucho de su predecesor. Y luego el límite presupuestario, por primera vez tenemos un límite para gastar. Debemos enfrentar estos desafíos con determinación. Además de tener una nueva alineación para 2021.

De cara al 2022, Binotto no espera que todo se solucione de golpe, espera contratiempos. “El coche 2022 hay que planificarlo desde cero, ya que será completamente nuevo, en este diseño y en sus características técnicas. El camino que tenemos ante nosotros es largo y lleno de obstáculos. Es muy posible que haya contratiempos y errores. Algunos inevitables, otros intolerables. Lo importante es que cualquier punto débil se convierta en una oportunidad para que nuestro equipo mejore, con el espíritu adecuado”.

Carlos Sainz en el test de Fiorano | Fuente: ferrari.com

Tras la intervención del jefe de equipo, Charles Leclerc explicaba lo que es para él formar parte de Ferrari. Está encantado de tener otro nuevo compañero de equipo, aunque su objetivo es batirle, tiene claro los objetivos del equipo y por ello son los más importantes.

Para mí, formar parte de Ferrari significa estar atento de todos los detalles, también obligados a desarrollarnos, siempre empujando los límites. Tu compañero de equipo es el más importante porque es quien tiene el mismo coche que tú, pero realmente lo que importa es que el equipo gane.

Concluyendo, Carlos Sainz recuerda cual es su próximo objetivo dentro de la Fórmula 1. “Mi mayor objetivo es ser Campeón y creo que Ferrari es el mejor sitio para conseguirlo. Estoy en el equipo correcto en el momento correcto”.

A pesar de ello, Ferrari está viendo unas temporadas complicadas y eso que desde 2008 no consiguen un título con Kimi Räikkönen. Sainz tiene claro que es un momento en el que deben trabajar al máximo.

Es un momento en el que tenemos que empujar todos para devolver a Ferrari a lo más alto. Los resultados comenzarán a verse, por eso estoy emocionado por el futuro. Los pilotos tenemos que ir en una sola dirección para hacer buenas cosas.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.