Conoce el calendario de la Extreme E para su debut

Patagonia | Fuente: extreme-e.com

Como ya saben, la Extreme E es la nueva categoría de SUV eléctricos y tecnologías avanzadas que llevarán el mundo del motor a cinco entornos remotos y extremos, siempre con su compromiso en el medio ambiente.

Los lugares que visitarán no han sido elegidos al azar. En todos ellos buscan reducir el impacto del cambio climático, así como promover los vehículos eléctricos y allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono. Todos los escenarios que se visitarán han sido afectados por el cambio climático, por lo que otro de los objetivos es llevar a los aficionados al corazón de los problemas más urgentes que tiene nuestro planeta.

X Prix Arabia Saudí – 3 y 4 de abril

El primer escenario que visitará la Extreme E es el desierto de Al-Ula, en Arabia Saudí. Se tiene como objetivo crear conciencia sobre las consecuencias que deja en el medio ambiente la desertificación y se trabajará con expertos locales e internacional en proyector que sirvan para preservar y restaurar los ecosistemas afectados por todo esto.

Desierto de Al-Ula | Fuente extreme-e.com

X Prix Senegal – 29 y 30 de mayo

Esta carrera en Senegal se llevará a cabo en Lac Rose, la costa oeste de África, lo que será denominado como el X Prix del Océano. Se quiere abordar los problemas sociales y ambientales más críticos como el aumento del nivel del mar, degradación de los ecosistemas marinos y desertificación agravados por la sobrepesca, los desechos y el cambio climático.

Se quiere plantar un millón de manglares junto a la ONG local Oceanium. Cinco áreas que suman 60 hectáreas con el objetivo de reforestar manglares, que son uno de los ecosistemas más ricos del mundo y proporcionan bienes y servicios esenciales en la vida de las comunidades costeras.

X Prix Groenlandia – 28 y 29 de agosto

En su tercera cita, la Extreme E se dirige al Ártico y al glaciar Russell cerca de Kangerlussuaq en Groenlandia. Concienciar de la velocidad del deshielo es el objetivo de esta carrera. Con la ayuda del profesor Peter Wadhams se quiere proteger el hielo de esta zona.

De esta manera asegurar un buen futuro para la región. Algunas predicciones dicen que es posible que prácticamente no haya hielo marino en verano en el Ártico dentro de una generación.

Groenlandia | Fuente: extreme-e.com

X Prix Brasil – 23 y 24 de octubre

Cerrando ya la temporada se viajará a la región dañada da la selva amazónica en Pará, en Brasil. Se trabajará con The Natura Conservancy, que suman más de 24 años de experiencia en la conversación del Amazonas.

Estas regiones estuvieron ocupadas por grandes selvas tropicales con más susceptibles a sequías e incendios forestales. Todo ello provocado por el clima extremo del cambio climático. Las selvas tropicales se están perdiendo a un ritmo alarmante y acelerado.

X Prix Argentina – 11 y 12 de diciembre

La última cita del calendario nos lleva en la región patagónica de Tierra del Fuego situada en Argentina. El problema de esta localización es la rápida recesión del glaciar, el deshielo, la elevación de nieve regional y la reducción de las áreas andinas en condiciones de permafrost. Los pequeños glaciares y casquetes polares estás desapareciendo por toda la cordillera de los Andas, desde Venezuela hasta esta Tierra del Fuego. La Extreme E sigue estudiando como ayudar a esta parte y lo anunciará en los próximos meses.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.