Da Costa, con ganas de la nueva temporada: «Me siento muy bien llegando como campeón»

Da Costa celebra su título en Berlín. Foto: FIA Fórmula E.

Antonio Felix Da Costa tiene muchas ganas de arrancar su defensa del título de campeón de la Fórmula E. El portugués mira con ganas al primer campeonato del mundo de la categoría eléctrica junto a DS Teechetah, y su principal objetivo será el de hacerse con esta corona tan especial. No será una temporada sencilla para ellos, dado que sabe que sus rivales han trabajado muy duro durante el invierno.

Da Costa dominó con claridad la temporada 2019-20 y se hizo con el título de campeón a falta de dos carreras para el final. El portugués no tuvo rival e incluso llegó a doblar en puntos al segundo clasificado en el momento en que sentenció el campeonato. De cara a esta nueva temporada, la primera en la que la Fórmula E será un campeonato del mundo de la FIA, no tiene presión, pero sabe que tendrán que trabajar duro para imponerse a todos sus rivales de nuevo.

Me siento bien llegando a esta nueva temporada como el campeón. No tengo mucha presión y estoy en un gran equipo. Estoy muy contento conmigo mismo y en el lugar donde estoy. Tengo claro que otros equipos habrán dado un paso hacia delante durante el invierno y que nos complicarán la vida. Eso sí, yo no dejaré de tener una sonrisa en la cara, me encanta competir contra otros pilotos”, ha comentado Da Costa.

De cara a 2021, Da Costa confía plenamente en su coche, y asegura que DS Techeetah tiene uno de los mejores monoplazas de la parrilla, tanto a una vuelta como en carrera. El portugués también está muy feliz con el tren motriz, y por ello, da las gracias al equipo por todo el trabajo realizado. Él irá a por todas en 2021, ya que los buenos momentos no durarán para siempre.

“Tengo ganas de ver a pilotos por detrás y de tener claro que eso es un problema. El coche es una bestia, y no sólo a una vuelta, también lo es en ritmo de carrera. Además, tenemos uno de los trenes motrices más eficientes, y por ello, es genial estar en una posición así. Estoy muy agradecido por haber llegado a esta posición, pero hay que tener claro que no durará para siempre”, ha explicado Da Costa para finalizar.