Di Grassi, ilusionado por volver a competir: “Esperamos carreras igualadas e intensas”

Lucas Di Grassi en Ad Diriyah. Foto: FIA Fórmula E.

Lucas Di Grassi tiene muchas ganas de que arranque la última temporada de Audi en la Fórmula E. El brasileño sostiene que haber competido tan solo durante una semana en un periodo de un año ha sido duro, pero tiene muchas ganas de volver a la acción. El hecho de que sea el primer campeonato del mundo le da un plus a la categoría, y él irá a por todas.

El campeón del mundo de la temporada 2015-16 quizá esté en corriendo su última temporada en la categoría. Audi dirá adiós a la Fórmula E al término del presente ejercicio y el mismo Di Grassi anunció que seguiría con ellos en sus nuevos proyectos. Eso sí, el brasileño tiene muchas ganas de una nueva temporada y lo dará todo para volver a ganar.

“Tan solo hemos corrido durante una semana en el último año. Hemos estado haciendo test, pero no es lo mismo, nos ha faltado la rutina para preparar una carrera, y la tensión y adrenalina que eso conlleva. Es una gran alegría estar de vuelta, y esperamos tener carreras duras, igualadas e intensas. Es el primer campeonato del mundo de la categoría, ojalá tengamos una batalla muy emocionante”, ha declarado Di Grassi.

Di Grassi reconoce que pese a que esta temporada sea conocida como el primer campeonato del mundo, la presión seguirá siendo la misma para todos ellos. Además, tiene ganas de saber si todo seguirá igual de ajustado que en los test de Valencia. Ellos confían en su e-tron FE07 y quieren ver si será lo suficientemente bueno para volver a lo más alto.

“El hecho de que la Fórmula E sea un campeonato del mundo este año le da más importancia aún a nivel mundial. Para nosotros, como pilotos y también para los equipos, la presión es la misma que al inicio de cada temporada. La pregunta emocionante que queremos saber es si estará todo tan igualado como en Valencia”.

Por otro lado, René Rast afrontará su primera temporada completa con el equipo tras haber llegado para el final de temporada el año pasado en Berlín. El nivel del alemán fue muy bueno y han depositado su confianza en él un año más. Él campeón del DTM echa de menos volver a competir en una de las categorías más igualadas e impredecibles del planeta.

“Para mí, el parón no ha sido tan largo. Eso sí, me ha faltado la sensación de competir al máximo durante 45 minutos, que a veces pasan más rápido que 10 segundos. Siempre ha sido un sueño para mí competir a este nivel, la Fórmula E es una categoría impredecible y muy competitiva. Siempre pasan muchas cosas y más de la mitad de la parrilla puede ganar carreras”, ha expresado Rast para finalizar.