Di Grassi tiene propuestas de dos equipos para continuar en la Fórmula E en 2022

Lucas di Grassi en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: Fórmula E

Lucas di Grassi ha confirmado que tiene propuestas de, al menos, dos equipos para quedarse en la Fórmula E en 2022 tras la salida de Audi de la categoría. La decisión final dependerá de que le den un coche para ganar carreras.

Audi anunció a finales de 2020 su marcha de la Fórmula E cuando termine la séptima temporada que comienza esta misma semana en Arabia Saudí. Di Grassi es uno de los pilotos que se quedaría sin asiento en la Fórmula E para 2022, pero afirma que ya tiene “propuestas sobre la mesa de, al menos, dos equipos” y que “ya ha comenzado conversaciones”.

Sin embargo, el piloto brasileño todavía no ha tomado una decisión y dependerá de si recibe propuestas que le hagan ganar carreras e incluso el Campeonato. “No voy a decidir nada muy pronto y solo continuaría en la Fórmula E si es algo con lo que veo que puedo ganar carreras y campeonatos“, ha comentado al portal The Race.

Di Grassi también ha dejado claro que no se trata de una decisión financiera; si bien este aspecto es importante, ahora mira por recalar en un equipo con el que tener éxito.

“No es una decisión financiera para mí. Quiero decir, es bueno ganar dinero pero el aspecto financiero será menos importante si cambio a un equipo que me dé un buen coche con el que pueda luchar por victorias y campeonatos en el futuro”, ha añadido.

De momento prefiere no pensar en el futuro y centrarse en la temporada que está a punto de comenzar. Su objetivo será sacar el máximo partido del coche este 2021 y después encontrar un equipo que le dé un buen proyecto. Otra opción sería la resistencia, pero tiene que esperar a que Audi tome una decisión sobre los LMDh.

“Luego, cuando Audi decida lo que quieren hacer con el programa LMDh, también podría ser una buena opción hablar con ellos, pero para mí no hay prisa”, ha apuntado.

Plan B

Si no consigue quedarse en la Fórmula E ni tampoco tiene ningún otro proyecto atractivo en cualquier disciplina del deporte del motor, Di Grassi piensa en asumir un rol interno dentro de un equipo. Este es el caso de Jêrome D’Ambrossio, que ya asume el cargo de director adjunto de Venturi Racing.

Si ese no es el caso tampoco tengo ningún problema en dejar de correr y centrarme en otras cosas como hizo Jêrome o centrarme en mis otros proyectos”, ha añadido.

Aunque no le gustaría que este fuera su camino a corto plazo, Di Grassi considerará todas las opciones posibles si el proyecto le resulta atractivo.

“No ahora, quizá a largo plazo, depende de muchos factores, pero no en los próximos años. Por supuesto, si se me da la oportunidad adecuada, consideraré prácticamente todo lo que me parezca emocionante”, ha reconocido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.