Domenicali: “La congelación de motores es lo correcto para todos, no solo para Red Bull”

Stefano Domenicali. Foto: F1.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que la congelación de motores es lo mejor para el futuro de la Fórmula 1. El italiano sostiene que es un tema muy importante en la actualidad, y cree que si dan el visto bueno, los motoristas podrían reducir gastos e invertir más en el motor de la nueva era.

La salida de Honda de la Fórmula 1 tras 2021 despertó la congelación de motores, la cual no estaba prevista que entrarse en vigor hasta 2023. No obstante, Red Bull quiere seguir con la propiedad intelectual de Honda y lo más viable para ello es detener el desarrollo de las unidades de potencia tras este año. Domenicali apoya la idea y lo ve como lo mejor para el futuro de la Fórmula 1.

“La pronta introducción de la congelación de motores es algo muy importante en este momento. No sólo para Red Bull, sino para toda la Fórmula 1, ya que como ya sabéis, la idea es congelarlos a partir de 2023. Queremos adelantar la congelación para ahorrar más dinero y permitir a los motoristas invertir más en el próximo motor. Eso, además, es muy importante para algunos”, ha comentado Domenicali.

Domenicali recuerda que las negociaciones entre los motoristas van por buen pie, y asegura que todos entienden lo importante que es este asunto hoy en día. Además, deja claro que es muy importante que todas las marcas se den cuenta que es lo correcto para todos de cara a los próximos años, y no solo para Red Bull.

“Las negociaciones por el momento van en la dirección correcta. No queremos anticipar nada, pero estamos seguros de que todos podrán entender la importancia de este tema. Es algo que está en el centro de los debates, y espero que todo el mundo se de cuenta que es lo correcto, y no sólo para Red Bull. Es lo correcto para toda la Fórmula 1”, ha finalizado.