Domenicali no descarta empezar 2021 con doble carrera en Baréin: “Es una posibilidad”

GP de Baréin de 2020. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no descarta arrancar la temporada 2021 con una doble carrera en Baréin. Liberty Media es consciente de la mala situación actual en Portugal, y por ello, hay dudas sobre viajar a Portimao para cubrir el hueco libre que dejó Vietnam. Por ello, aprovechar de nuevo las dos configuraciones de Sakhir podría ser una opción para empezar el año.

Domenicali ha dejado claro que las negociaciones con Portugal aún no están claras dada la situación que atraviesa actualmente el país luso. Eso sí, el italiano confirma que llevarán a cabo la carrera en Imola. No obstante, todavía quedaría una carrera por cubrir en ese inicio de año, y en caso de no poder ir a Portimao, la Fórmula 1 tiene en mente empezar con una doble carrera en Baréin, algo que ya hicieron a finales de 2020.

¿Dos carreras en Bahréin? Es una posibilidad, Portugal aún no se ha confirmado porque la situación aún no está clara… Confirmo, en cambio, que se llevará a cabo Imola. Todos los días escucho a los organizadores, todos están listos para organizar las carreras, con o sin público”, ha reconocido Domenicali.

Pese a la situación actual, Domenicali tiene fe de poder realizar el récord histórico de 23 carreras este año. Además, recuerda que deben ser flexibles con el calendario, pero ya tiene planes hechos y harán todo lo posible para lidiar con la situación actual y que estos puedan salir adelante.

“Todos pensamos que esta temporada sería mejor que la anterior, pero no lo es. Sin embargo, hemos organizado un campeonato de 23 carreras, el más grande de la historia, y todavía estoy convencido de que se puede conseguir. Pero obviamente tenemos que ser flexibles. Tenemos varios planes ya hechos”.

Por último, reconoce que el Gran Premio de China es muy importante para la Fórmula 1, pero saben que hasta después de verano como mínimo no podrán viajar allí. Eso sí, es un país muy fuerte económicamente y por ello, una cancelación no sería ningún drama para ellos.

“El Gobierno nos ha hecho saber que no albergará eventos internacionales hasta el verano. Eso sí, ustedes saben lo importante que es ese mercado para nosotros, Shanghái puede asumir el control en caso de alguna cancelación”, ha finalizado.