Dumas ante el proyecto de Glickenhaus: “Admiro los proyectos hechos con pasión”

Glickenhaus 007 LMH | Fuente: Scuderia Cameron Glickenhaus

Romain Dumas, que este año continuará en el WEC con la Scuderia Cameron Glickenhaus, afirma que admira a su nuevo equipo porque es un proyecto que está fuera de lo común. Por tanto, tiene un gran desafío por delante para la temporada que comenzará en abril en Portimao.

Glickenhaus ha confirmado recientemente a sus pilotos para la temporada 2021 del WEC. Dumas, uno de los pilotos que viene de competir en el Dakar 2021 con su propio buggy, sigue en la resistencia con la escudería americana. El piloto francés ha confesado que tiene contacto con ellos desde hace dos años, cuando James Glickenhaus le habló del proyecto del Hypercar.

“Admiro los proyectos que están fuera de lo común, hechos con pasión por un grupo pequeño y fui a echar un vistazo a su coche en la parrilla. Acababa de completar una vuelta con el Volkswagen ID. R y James –Glickenhaus– me dijo que teníamos que hablar. Rápidamente mencionó este proyecto de LMH y desde entonces nos hemos mantenido en contacto”, ha expresado en una entrevista para el portal francés Auto-Hebdo.

La Scuderia Cameron Glickenhaus mantendrá el motor V8 de 3.8 litros y 870 CV de Pipo Moteurs. Sin embargo, la FIA y el ACO han reducido hasta los 670 CV la potencia máxima de los Hypercars para igualar la categoría con los prototipos LMDh. Pese a que el propulsor de Glickenhaus alcanza los 870 CV, no podrán superar el límite de la FIA y no tendrán que llevar al límite su motor.

“Se lleva a cabo con mucha seriedad. Pipo Moteurs es un referente en su campo de especialización, el coche se ha beneficiado del túnel de viento de Sauber, que es uno de los más famosos. Joest Racing aportará su equipamiento y experiencia”, ha añadido Dumas.

Pese a que el proyecto es nuevo y ambicioso, el francés insiste en que todas las decisiones que se han tomado son acertadas. Además, ha destacado el entusiasmo de James por crear un proyecto que pueda conseguir grandes resultados. Al ser preguntado si pueden apretarle las tuercas a Toyota, recalca que será un reto para ellos por ser una escudería nueva.

“Lo cierto es que James está consiguiendo los medios para lograr sus ambiciones. Pero sé muy bien lo complicado que es el desafío de competir en las 24 Horas de Le Mans con un coche nuevo, incluso para un gran fabricante. Estamos abordando una montaña. El desafío es probablemente incluso mayor que los que dirijo con mi equipo”, ha apuntado para cerrar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.