Edoardo Mortara trasladado al hospital tras acabar los terceros entrenamientos

Mortara bajo las protecciones | Fuente: Formula E

La segunda jornada de carreras ya ha comenzado en Ad Diriyah. Se han disputado los terceros entrenamientos libres antes de la segunda clasificación del fin de semana, aunque han terminado con susto.

Robin Frijns, a bordo del Envision Virgin, ha dominado la sesión por delante de su compañero de equipo y Nick Cassidy. Al terminar la misma, los pilotos se dirigen a la meta para ensayar la salida. Allí se ha colocado Edoardo Mortara junto a Stoffel Vandoorne, todo iba bien hasta llegara la primera curva, donde el de Venturi se ha ido completamente recto impactando a gran velocidad contra las protecciones.

Los comisarios han actuado rápido y el piloto ha sido trasladado a un hospital de la ciudad, aunque está consciente. El mismo equipo actualizaba la información por Twitter. “Edoardo Mortara está consciente, hablando y de camino al hospital para evaluaciones precautorias. Un gran agradecimiento a los comisarios y al personal médico por extraerlo de forma rápida y segura”.

De momento no se sabe cuales han sido las causas del accidente, pero todo apunta a un fallo en los frenes del Venturi. No ha sido el único que ha sufrido un accidente durante la sesión. André Lotterer fue el primero y en Porsche trabajan para que este pueda estar disponible en la clasificación. El alemán sale en el grupo tres.

https://twitter.com/remiformula/status/1365633320726499338

Problema solucionado

Ningún motor Mercedes tomó la salida en la clasificación. La FIA quiso investigar lo sucedido y encontrar el problema. Cuando en un Fórmula E los frenos fallan hay una caja de seguridad en la parte trasera que activa los traseros, pero el software ha fallado y estos no se han activado. Tras detectar el problema, la FIA ha dado el visto bueno a Mercedes para disputar la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.