El ePrix de Ad Diriyah, frente a un posible cambio de ubicación

Sebastien Buemi en ePrix Ad Diriyah 2019 | Fuente: www.nismo.com

La Fórmula E tiene previsto aterrizar por tercera vez desde 2018 en Ad Diriyah para celebrar el gran premio. Carrera nocturna que se rueda en el trazado urbano de Riad, capital de Arabia Saudita. Sin embargo, podría ser la última edición que se celebre allí, ya que está frente a un posible cambio de ubicación.

El objetivo es hacer llegar a todo el país la Fórmula E y se estudia la posibilidad de trasladar lo que se conoce hasta este momento como ePrix de Ad Diriyah. Se trata de una propuesta impulsada por el programa Saudi Vision 2030, en un intento del gobierno para incrementar el turismo en otros territorios menos conocidos del país.

El hecho de quitar la Fórmula E de Riad, la capital y ciudad más grandes del país, no está muy bien visto por Carlo Boutagy, al frente de CBX, empresa promotora del ePrix de Ad Diriyah. Reconocía pero que es una propuesta interesante para incrementar el interés de la población local hacia la Fórmula E.

Un posible cambio de ubicación dentro o fuera de la ciudad

A pesar de que no hay detalles acerca de la posible reubicación del ePrix de Ad Diriyah, ya suenan nombres de algunas ciudades, que tienen posibilidad de convertirse en sedes para la Fórmula E. Entre ellas, destaca Neom, la ciudad futurista que nace de cero y como gran apuesta de Mohammad bin Salman, príncipe de Arabia Saudita, apuesta por la última tecnología para hacerla totalmente automatizada.

Otra de las poblaciones que suena con fuerza es Qiddiya, que a partir de 2023 busca celebrar su propio gran premio de Fórmula 1. Podría convertirse en sede para la Fórmula E, aunque también aparecen en la lista de candidatas poblaciones como Jeddah y la propia Riad ante una posible reubicación de su circuito urbano.

Lo cierto es que el ePrix de Ad Diriyah se ha convertido en una de las citas más emocionantes del calendario de Fórmula E. Este año además, el hecho que se celebre de noche supone un añadido al espectáculo, que no dejará indiferente a nadie. Ahora se enfrenta a un posible cambio de ubicación.