El GP de Australia podría ser en noviembre permanentemente

Plano general de Melbourne Park. Foto: Sutton Images.

La pandemia ha obligado a varios cambios en el calendario de la Formula 1. La carrera de Albert Park, prevista para marzo, se pospuso a noviembre, y puede que se quede así para otras temporadas. La Australian Grand Prix Corporation (AGPC), promotora de la carrera de F1 y de MotoGP, está planteando intercambiar las fechas de ambos grandes premios. El GP de Australia podría ser en noviembre, mientras que la cita de motociclismo en Phillip Island sería en marzo.

El jefe del AGPC, Andrew Westacott, ha dejado caer la posibilidad de cambiar las fechas de ambos eventos. Confiesa que cuatro opciones respecto al calendario de 2022 en adelante, y el intercambio entre F1 y MotoGP es una de ellas. Esto mantendría la distancia temporal entre ambos eventos y los fans del motociclismo disfrutarían de mejores condiciones meteorológicas.

“No hay nada definitivo sobre los calendarios de 2022. Siempre nos ha gustado abrir la temporada de la F1 y es uno de los grandes eventos de Melbourne. También he dicho que el cambio de fecha de este año nos da la oportunidad de mirar otros escenarios”, declara Westacott.

Melbourne | Fuente: @F1

“Una de esas opciones es celebrar ambos eventos en febrero o marzo. Otra es que las dos sean al final de la temporada, en octubre o noviembre. Las otras dos son la tradicional, abriendo la F1 y la de MotoGP al final y el intercambio entre ellas”. Westacott tiene la mente abierta y está valorando todos los escenarios. “La decisión se tomará cuando los calendarios estén cerrados, sobre mitad de año”.

Todavía no hay garantías de que ambas carreras se celebren este año debido a las restricciones fronterizas de Australia. Todo el mundo que entre al país deberá pasar una cuarentena de 14 días en un hotel, como en el reciente Open de Australia de tenis. Westacott toma como ejemplo al Grand Slam y confía en que las carreras se llevarán a cabo. “Es complejo. Todos hemos visto lo que ha pasado con el tenis. Pero, desde mi punto de vista y del Gobierno, es una oportunidad de seguir celebrando grandes eventos. Tenemos tiempo de hacerlo, y en noviembre esperemos que la situación esté mejor”.