El nuevo McLaren apunta alto con el motor Mercedes

Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

En McLaren siguen trabajando a contrarreloj para adaptar su monoplaza al nuevo motor Mercedes. El equipo asegura que todo sigue según lo previsto y apunta alto para la nueva temporada de Fórmula 1. Andreas Seidl, director del equipo, se muestra satisfecho aunque reconoce que la verdadera prueba de fuego se realizará en los test de pretemporada.

La operación de cambiar de proveedor de motor en un equipo de Fórmula 1 nunca ha sido sencilla. No sólo se deja atrás una manera de trabajar para adaptarse a una unidad de potencia totalmente diferente, sino que suelen haber complicaciones y retrasos. En el caso de McLaren, todavía es más complicado, habiendo la crisis del COVID-19 todavía presente. Sin embargo, parecen ir superando cualquier obstáculo y el equipo apunta alto con el nuevo motor Mercedes.

Lo cierto es que los test de pretemporada se componen de tan sólo 3 días, de modo que McLaren tiene que tenerlo todo preparado para probar la mayor cantidad de cosas en ese tiempo. Cuando llegue el momento, todas las cartas estarán sobre la mesa pero por ahora, el equipo se muestra confiado.

Las primeras conclusiones son positivas

Tras los primeros análisis y pruebas en el túnel de viento hacen pensar en positivo en McLaren. El equipo ha trabajado en los últimos meses día y noche para incrementar su rendimiento tras el buen papel firmado en las dos últimas temporadas. Con la llegada del nuevo motor Mercedes, el objetivo no es otro que el de dar un salto definitivo hacia las primeras posiciones.

Seidl, aunque se muestra cauteloso porque la conclusiones no son definitivas, asegura que está todo en orden y hay motivos para empezar a creer en una mejora:

Aunque los test confirmarán realmente en qué lugar estamos, las primeras impresiones es que somos ahora más fuertes. Estamos reforzando la recuperación de carga aerodinámica y cada día damos un paso hacia adelante. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer pero estamos encaminados.

El director de McLaren es consciente de que el talón de aquiles del equipo en los dos últimos años han sido las curvas lentas. Algo con el que se lleva trabajando duro desde el año pasado y a pesar de los progresos logrados, todavía es una asignatura pendiente. Con la llegada del nuevo motor Mercedes, pueden encontrar la clave para resolver el problema.

Tenemos que mejorar en las curvas a baja velocidad. Hemos progresado pero no es suficiente para nosotros. La nueva unidad de potencia puede ayudarnos a encontrar el equilibrio idóneo que andamos buscando.

El motor Mercedes ya suena en Woking

En Woking ya se ha puesto en marcha el motor del nuevo MCL35M y a pesar de que el equipo sigue trabajando en fábrica, todo está listo para su presentación. El monoplaza se desvelará el próximo 15 de febrero y será el arma con la que Lando Norris y Daniel Ricciardo afrontarán la inminente temporada de Fórmula 1.

Seidl destacaba el trabajo de Mercedes en el trabajo eficaz y cooperación para suministrar el motor dentro de los plazos acordados, teniendo en cuenta el poco margen de tiempo con el que se disponía. McLaren apunta alto en este 2021.