McLaren presenta el MCL35M junto a su nueva dupla y Mercedes

El MCL35M, el coche de 2021 para McLaren | Fuente: mclaren.com

Los de Woking han sido los primeros en revelar el monoplaza para la temporada 2021. La gran novedad del MCL35M viene en la unidad de potencia y todos los componentes que la rodean, ya que han tenido que ser modificados para ajustar la misma.

Lando Norris y Daniel Ricciardo, la nueva dupla de McLaren tras el fichaje del australiano, han formado parte del evento. Con sus monos oficiales para la temporada y sus nuevos cascos esperan llevar el monoplaza lo más arriba posible. Los pilotos se pondrán al volente del MCL35M mañana en Silverstone en su correspondiente ‘filming day’. Todo ello antes de dar comienzo a los test en Baréin el 12 de marzo.

Los cambios más significativos en este monoplaza se encuentran en la aerodinámica y en el chasis. El más importante el referente a los cambios de reglamentación de este 2021 y meter el nuevo motor Mercedes. Además, se ve un MCL35M más estrecho que el de 2020. En cuanto a la livery, el naranja papaya y el azul predominan como se ha visto en los últimos años. Con esto McLaren quiso recuperar el espíritu de Bruce en 1960.

McLaren consiguió el tercer lugar en el Campeonato de Constructores de 2020 con dos podios, uno para cada piloto, en un año desafiante por la situación de la COVID-19. Los británicos esperan que la lucha continúe, además con Fernando Alonso en Alpine, Carlos Sainz en Ferrari y con el potencial de Aston Martin.

Desde este punto se aprecian los cambios para 2021 | Fuente: mclaren.com

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, está seguro de que este 2021 será más duro a pesar del gran 2020. “Esta será una temporada aún más difícil, pero estamos listos para enfrentar el desafío”.

Andreas Seidl sigue la misma línea de Brown, pero destaca más aún a los pilotos. “Lando y Daniel componen una de las alineaciones de pilotos más competitivas del deporte. Con estos dos al volante del MCL35M sabemos que tendremos un equipo que se compromete totalmente en la búsqueda del rendimiento en la pista a medida que nos adentramos en la temporada 2021”.

En cuanto al apartado técnico, James Key comentaba: “Uno de los elementos clave del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia Mercedes-AMG, que ha supuesto un esfuerzo considerable del equipo de Woking, así como de nuestros colegas de Mercedes”.

Los pilotos, emocionados por volver

Para Norris será la tercera temporada en Fórmula 1 y también con McLaren. “Cada vez que subo al coche siento que estoy creciendo en confianza y experiencia”. A pesar de haber superado la COVID-19, el británico asegura haberse preparado bien para 2021. “El 2021 va a ser otro año desafiante en la pista con una competencia reñida, pero solo estoy concentrado en volver a las carreras y darlo todo”.

Lando se ha atrevido a decir que ahora se siente el líder del equipo. “Siento más liderazgo, ya que llevo más tiempo en el equipo. Puedo aprender muchas cosas de Ricciardo al haber conseguido victorias y podios. Con Sainz en los últimos años he tenido un gran aprendizaje”.

Ricciardo, al fin, materializó su fichaje por McLaren, que estuvo a punto en 2018, pero cayó a favor de Carlos Sainz: “Estoy encantado de ser un piloto de McLaren y tengo muchas ganas de empezar”, ha dicho el australiano. “He pasado las últimas semanas aquí en el Reino Unido integrándome completamente en el equipo. He tenido una cálida bienvenida de todos los que he conocido”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.