Enzo Trulli campeón de la F4 EAU. Pepe Martí, séptimo con una victoria

Enzo Trulli | Fuente: F4UAE

Con tan solo 15 años, Enzo Trulli tiene su primer título en monoplazas. El fin de semana pasado salió Campeón de la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos.

Durante la mayoría del certamen, Trulli ha ocupado el segundo lugar por detrás de Dilano Van’t Hoff, que tuvo un arranque fuerte, pero se ha ido diluyendo. El título se ha decidido en la última cita celebrado en el Dabi Autrodrome.

En la primera carrera, Enzo fue segundo por detrás de Hamda Al Qubaisi, pero estuvo cerca de alzarse con la victoria debido a un incidente que tuvo este con Vlad Lomko. Dirección de carrera declaró que ninguno de los pilotos tenía la culpa de la ocurrido. El campeón no pudo tomar la salida de la segunda carrera por culpa de la suspensión.

Todo se ponía de cara para Van’t Hoff, pero se adelantó en la salida recibiendo cinco segundos de sanción quedando el séptimo. Hubiera ganado de no producirse la salida del coche de seguridad porque tenía una ventaja de ocho segundos sobre el segundo.

Trulli sufrió más en la tercera carrera quedándose parado en la salida. Consiguió arrancar y finalmente cruzó la meta cuarto, cuando su máximo rival fue segundo tras una lucha con Lomko. En la carrera definitiva, Trulli se vio beneficio por un trompo de Al Qubaisi y una pasada de frenada de Van’t Hoff, esto le colocó tercero por delante del holandés.

Sufriendo hasta el final, el hijo de Jarno se llevó el campeonato: “Poder practicar y correr tanto, contra rivales de alto nivel, fue la chispa que me empujó a encontrar mis límites y a mejorar, día tras día. Este año, el nivel competitivo de mis contrincantes era muy alto y estoy seguro de que todos ellos tendrán éxito en los distintos campeonatos nacionales en los que competirán”.

Su siguiente reto es la Fórmula 4 España con el FA Racing by Drivex. Tras esta victoria se ha postulado como uno de los favoritos para los puestos de cabeza. De todos modos, enfrentarse a los MP Motorsport, que han ganado cuatro de las cinco ediciones, no será sencillo. Van’t Hoff, además, querrá tomarse la revancha.

Pepe Martí firma un gran certamen

El español debutará en F4 España con Campos Racing, pero tampoco ha querido estar parado durante el invierno. Se puso a bordo del Xcel Motorsport para disputar este certamen en los EAU consiguiendo su primer podio en la primera carrera de la segunda cita disputada en Yas Marina. En la primera fecha disputada en el Autódromo de Dubai no completó ninguna carrera por diferentes problemas.

Fue segundo en la vuelta al Autódromo para conseguir la victoria en la segunda carrera. Desde entonces seis carreras y tan solo ha sumado 24 puntos, la mala suerte no le ha dejado pelear. Finalmente, séptimo con 135 puntos y se espera mucho de él en España.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.