Rosenqvist habla sobre su incorporación a Arrow McLaren SP

Felix Rosenqvist ya con Arrow McLaren | Fuente: @ArrowMcLarenSP

El piloto sueco, Felix Rosenqvist considera que su integración al su nuevo equipo Arrow McLaren SP ha sido “muy natural” a poco tiempo del inicio de la temporada 2021 de IndyCar.

Tras dos temporadas en Chip Ganassi Racing, en la cual logró como mejor resultado un sexto lugar en su temporada de novato de 2019 y una victoria en Road America, Rosenqvist decidió emigrar a otro equipo. El expiloto de Fórmula E mencionó estar a gusto con la organización y considera que tienen mucho potencial. Se encuentra trabajando, desde noviembre pasado, en las instalaciones del equipo en Indianápolis.

“Creo que me he adaptado al equipo de una manera muy natural. Hemos pasado bastante tiempo juntos desde nuestra primera prueba en noviembre”, dijo Rosenqvist para Autosport.com. “Es un grupo de personas con los pies en el suelo que ciertamente se enfocan extremadamente duro en lo que hacen, pero que también conocen la importancia de relajarse y divertirse en el medio”, agregó.

El piloto estuvo presente en la prueba que tuvo lugar en Sebring el pasado lunes. Su principal objetivo es seguir mejorando los resultados del equipo, quienes ya han avanzado en las pasadas temporadas. “Aprecio mucho esa mentalidad. Realmente lo disfruto aquí, y creo que todos estamos igualmente interesados ​​en llevar Arrow McLaren SP al siguiente nivel”. 

“Todavía queda un largo camino hasta la primera carrera, pero el tiempo corre rápido y estamos bien encaminados con nuestros preparativos”, continuaba. Su compañero de equipo será el piloto mexicano, Patricio O’Ward, quien logró grandes resultado la temporada pasada, además de sumar un meritorio cuarto lugar en el campeonato.

Zak Brown, ilusionado con sus pilotos

Zak Brown, El CEO de McLaren, piensa que tienen buenas piezas en su alineación para pelear por las posiciones de vanguardia. “Creo que tenemos una gran alineación de pilotos en Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist. Al igual que la vuelta de Juan Pablo para hacer Indy será muy divertido y espero que sea muy competitivo”. 

Finalizó, señalando la adquisición de un nuevo ingeniero de carreras: “Trajimos a Craig Hampson, quien es reconocido como uno de los mejores ingenieros en las carreras de IndyCar. Creo que en colaboración hemos construido un equipo IndyCar realmente fuerte”.