Fernando Alonso: “Podríamos ser sextos o decimoquintos”

Alonso en la fábrica de Renault | Fuente: media.alpineracing.com

Antes de su accidente en Lugano y la operación de mandíbula a la que tuvo que ser sometido, Fernando Alonso concedió una entrevista a la revista oficial de la Fórmula 1.

El regreso del bicampeón del Mundo a Alpine F1 será lo más esperado de la próxima temporada. De todos modos, él mismo no quiere pensar demasiado en lo que se puede conseguir en 2021. “No he empezado a pensar en ello siquiera. Creo que aún estamos en una fase inicial de las preparaciones”, decía el español.

Bajo el nombre Renault, en 2020 se consiguieron dos podios, en Nürburgring e Imola poniendo fin a una sequía que comenzó en Malasia 2011, donde se subieron al podio por última vez. “Tal vez, después de los test de pretemporada podamos imaginar o soñar con la primera carrera y con dónde estaremos. Ahora mismo, no pienso en ello”, comentaba.

Alonso no quiere poner expectativas demasiado altas por los pocos cambios de reglamento que se llevarán a cabo. De momento, cree en los resultados de la temporada pasada. “Tenemos que mantener los pies en el suelo, ya que sabemos que, aunque hay algunos cambios para este año, no son drásticos, así que el rendimiento no será demasiado diferente en comparación con 2020”.

El único objetivo que se impone es estar “luchando por el top 10”, algo que puede ser habitual si se tiene en cuenta el rendimiento del RS25. “Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y después habrá una batalla muy intensa entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa. Estará muy apretado, por lo que podemos estar luchando por el sexto o séptimo, o estar 15º fácilmente”.

Alonso tiene que adaptarse aún a los Fórmula 1 actuales. “Tuve que adaptarme a los puntos de frenada, el paso por curva. Tuve que repensar un poco cómo me acercaba a cada curva. Todo eso fue… no nuevo, porque tengo buena memoria, pero mis dos últimas carreras habían sido la Indy 500 y el Dakar”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 3890 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.