Ferrari quiere sorprender con su revolucionario motor para 2022

Fuente: ferrari.com

Ferrari se adentra en el concepto de una nueva unidad de potencia que busca sorprender en la Fórmula 1. Se trataría de revolucionario motor en cuánto a diseño y rendimiento, ¿sería el paso definitivo hacia la gloria del equipo italiano? Si Ferrari consigue dar con la tecla correcta podría ser uno de los equipos más fuertes para afrontar la temporada de 2022.

El tiempo corre en contra de las escuderías que cada vez ven más cerca el arranque de la nueva Fórmula 1. Los equipos trabajan duro para dar forma a sus conceptos y en Maranello aseguran que trabajan en un revolucionario motor que lo cambiaría todo. Lo cierto es que el rumbo que ha seguido Ferrari en los últimos años, queda lejos de lo deseado por el equipo italiano y el inicio de una nueva era en la Fórmula 1 es la última esperanza para dar un golpe sobre la mesa.

El resurgir de Ferrari con un proyecto ambicioso

La unidad de potencia en Ferrari ha sido su particular telón de Aquiles en las temporadas más recientes. El déficit de potencia respecto a otros motores ha quedado evidentemente retratado. Además, la polémica generada el año pasado, no ayudó para nada al equipo italiano.

Los dirigentes de Ferrari están dispuestos a empezar de nuevo y luchar en igualdad de condiciones a partir de 2022. Pero cuentan con todo lo necesario para prepararse de la mejor forma, e incluso buscan sorprender con un revolucionario motor con el que ya están trabajando.

En este 2021 la unidad de potencia ya sufrirá cambios para reducir dicho déficit, pero de cara al próximo 2022, la ambición en el equipo es todavía mayor. Desde Maranello aseguran que están sumergidos en un proyecto en el que insinúan que se podría romper cualquier límite establecido hasta la fecha en la propia Fórmula 1.

Zimmermann, el artífice del revolucionario motor

Gran parte de la responsabilidad recae a Wolf Zimmermann, que se encarga de llevar el proyecto a buen puerto con una nueva unidad de potencia que marcará los nuevos tiempos en Ferrari. A pesar de que se cuentan con muy pocos detalles al respecto, estaríamos hablando de la idea de separar el compresor del turbo, de igual forma que ya hizo Mercedes y Honda.

Sin embargo, en Ferrari se irá más allá, en busca de un rendimiento sorprendente y pretendería introducir el compresor dentro del propio bloque, compartiendo espacio y trabajando directamente junto a los cilindros. Un hecho que no sólo permitiría exprimir más las prestaciones de la unidad de potencia, sino que además facilitaría la reducción del tamaño de la misma. Esto permitiría jugar más en el ámbito aerodinámico y en Ferrari quieren marcar la diferencia en los próximos años.

Si bien es cierto que el nuevo concepto plantea mucho trabajo y un enorme desafío, en Ferrari apostarán por ello para alcanzar las máximas prestaciones y sin verse perjudicada la fiabilidad del motor.

La nueva Fórmula 1 que llega en 2022 podrá suponer el nuevo comienzo para Ferrari con su revolucionario motor y en el caso de que consiguiera el equipo salirse con la suya, podría partir con ventaja.