Ferrari usó menos combustible en 2020 por su sanción

Sebastian Vettel en Turquía | Foto: Scuderia Ferrari

El expiloto y actual comisario de la FIA Mika Salo ha reconocido que Ferrari usó menos combustible debido a la sanción por su motor. Tanto la escudería italiana como Alfa Romeo y Haas se vieron obligados a usar menos combustible durante todo el año pasado debido a la polémica con el motor de 2019.

El finlandés ha contado en su canal de Twitch más detalles acerca de la célebre sanción a Ferrari en 2019. Salo ha dicho que los equipos motorizados por el equipo italiano fueron sancionados con usar menos gasolina que el resto de las escuderías el año pasado.

Los de Maranello sufrieron una sanción a finales de la temporada de 2019 por sus motores irregulares. Esta penalización provocó una gran polémica, ya que no se hizo público el pacto a que llegaron Ferrari y la FIA. Pero Salo, que pilotó para los italianos en seis carreras en 1999, ha revelado una parte de ese acuerdo.

Leclerc en el GP de Italia (Fuente | F1)

Según declara el expiloto, Alfa Romeo no podía utilizar el mismo nivel de combustible que sus rivales debido a esa sanción. ”Alfa Romeo ha sufrido por la deficiencia de Ferrari. Se han visto obligados a usar menos combustible, por lo que pueden conseguir buenos resultados si este año se vuelva a la normalidad”, explica. Cabe recordar que, con la excepción de Williams, Haas y Alfa Romeo fueron los dos peores coches de la parrilla. Además, Ferrari cosechó su peor resultado en décadas.

Esto puede acarrear consecuencias al de Helskinki, ya que se trataba de una información confidencial. Además, al ser un acuerdo secreto entre Ferrari y la FIA, los tres equipos afectados no comunicaron a sus patrocinadores la posible pérdida de rendimiento.

El lado positivo para los de Maranello es que si esto es verídico, esta sanción podría explicar en gran medida los malos resultados de 2020. Por lo tanto, Ferrari no tendría que subsanar tantos errores del SF1000 como cree todo el mundo.