Frijns, contento con el podio y con su lucha con Bird en un “día complicado”

Robin Frijns en Ad Diriyah. Foto: Envision Virgin Racing.

Virgin Racing se marcha con sensaciones positivas de las dos primeras carreras del año en Ad Diriyah. El equipo británico ha tenido un buen ritmo, especialmente en la segunda carrera, y se ha hecho con su primera Pole y también con su primer podio de la temporada.

Robin Frijns ha sido segundo en una carrera en la que Sam Bird lo ha tenido controlado en todo momento. El holandés se llevó la Pole, y la mantuvo hasta el último tramo de la carrera, en el que Bird aprovechó para adelantarlo y hacerse con la primera posición. La suerte no estuvo del lado del piloto de Virgin, pero pese a ello, se marcha con buenas sensaciones. Además, está feliz por la lucha que tuvo ante su antiguo compañero de equipo.

“Ha sido una batalla bonita la que he tenido con Sam. Al comienzo, me daba la sensación que él era más rápido, pero ha sido una gran lucha. Hemos activado el segundo modo de ataque justo antes de que saliera un coche de seguridad virtual, y eso no nos ha ayudado. Así son las carreras, y lo bueno es que nos subimos al podio tras un día complicado”, ha comentado Frijns.

Por otro lado, Nick Cassidy se marcha con las manos vacías tras haber tenido muy mala suerte en las dos carreras. En la primera, una bandera amarilla le impidió marcar un tiempo que le hubiese valido para estar entre los seis primeros.

En la segunda, tenía un quinto lugar en la mano, pero una sanción por no haber activado el segundo modo de ataque a tiempo lo dejó fuera de los puntos. Eso sí, el neozelandés está muy feliz de haber mostrado esa velocidad en su primer fin de semana en la Fórmula E.

“Estoy muy contento. En carrera fuimos uno de los equipos más fuertes, y creo que podía haber luchado con los dos DS Techeetah por el último lugar el podio. No obstante, la carrera no fue tan larga, y además fuimos sancionados por activar el modo de ataque durante el coche de seguridad virtual”. 

“Eso nos ha dejado sin puntos, pero tenemos muchos positivos a extraer. He podido luchar por el podio, y he tenido un ritmo mucho mejor del esperado. Eso está muy bien para ser mi primer fin de semana como piloto de Fórmula E”, ha explicado Cassidy para finalizar.