Frijns: “La salida de Audi y BMW puede cuestionar si la Fórmula E es la categoría correcta”

Robin Frijns en el DTM | Fuente: Audi

Robin Frijns, piloto de Virgin Racing en la Fórmula E, cree que la marcha de Audi y BMW puede llevar a cuestionar si la categoría eléctrica es la correcta para el futuro. El holandés anticipa que los próximos años serán clave y confía en que entren nuevos fabricantes.

Audi anunció en los test de pretemporada que se disputaron a finales de noviembre en Valencia que se marcharán de la Fórmula E cuando termine la séptima temporada, que arrancará este mismo fin de semana. Acto seguido, BMW confirmó que seguirán sus pasos.

En este sentido, Frijns, que lleva integrado el motor Audi en su coche, cree que esta decisión puede llevar a que otros fabricantes rechacen entrar en la categoría. El camino hacia la electrificación parece el adecuado y cada vez son más los que se interesan por él. Sin embargo, el holandés cree que esto puede hacer que otras marcas se alejen de la categoría.

Con el anuncio de las salidas de Audi y BMW, otros fabricantes de coches pueden cuestionar si la Fórmula E sigue siendo la categoría correcta. El coronavirus no ayuda, pero creo que ha facilitado sus salidas”, ha expresado Frijns en declaraciones al periódico holandés De Telegraaf.

Frijns reconoce que hay fabricantes que están parados, observando cómo es la evolución de la pandemia y hacia donde se dirigirán. Por tanto, anticipa que “los próximos años serán importantes para la Fórmula E”. Además, confía en que aumente la expectación por los coches eléctricos y haya nuevos fabricantes en la parrilla.

“Mercedes ha estado participando durante dos años y McLaren tiene la intención de entrar. Cuantos más fabricantes, más interés. Mucha gente está acostumbrada a los motores V8 o V10, así que entiendo que no les gusten los coches eléctricos. Sin embargo, es cierto que los más jóvenes ven esto como algo normal en diez años”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.