Gene Haas rechaza patrocinar a Grosjean en la IndyCar: “No puedo darle dinero para ver cómo se mata”

Romain Grosjean en su primer test en la IndyCar | Fuente: Dale Coyne

Gene Haas, dueño del equipo, ha rechazado patrocinar a Romain Grosjean en su nueva etapa en la IndyCar tras el accidente que sufrió en Baréin. En un primer momento iba a patrocinar al francés, pero ahora asegura que no podría poner dinero “para ver cómo se mata”.

Grosjean, tras su marcha de la Fórmula 1 y su accidente en Baréin, continuará en el automovilismo en la IndyCar. Haas iba a patrocinar al piloto francés antes de su accidente, pero después de lo ocurrido rechaza hacerlo.

“Me preguntó si estaría dispuesto a patrocinarle en la IndyCar. Al principio estaba bastante abierto a eso. Cuando tuvo el accidente en Baréin estuve muy feliz de que no se matara. Después de que alguien destrozara el coche por completo, no podría estar más feliz de que hubiera sobrevivido”, ha confesado en una entrevista al portal RACER.

Haas recuerda que tiene esposa y tres hijos, por lo que su decisión fue tajante: “Solo le dije que no me imaginaba darle dinero para ver cómo se mataba. Sentí que necesitaba quedarse en casa y cuidar de su familia”.

El dueño del equipo afirma que Grosjean tuvo mucha suerte de sobrevivir al fuerte accidente. Por tanto, asegura que no podría imaginarse lo fatal que hubiera sido el desenlace si el coche hubiera golpeado contra las protecciones de otra manera.

“Si realmente entendieras lo que sucedió allí… Si ese coche hubiera estado unos grados en un sentido u otro, no habría podido salir por ese hueco y hubiera muerto. Es muy afortunado. Simplemente no podía imaginar tener que enfrentarme a una viuda o a sus hijos. No puedo hacer eso, así que le dije ‘quédate en casa, ya no puedo ayudarte'”, ha añadido.

Haas respeta la decisión de Grosjean de comenzar una nueva etapa en la IndyCar, aunque de momento no correrá en óvalos y solo lo hará en circuitos ruteros. Sin embargo, no la comparte y no cree que sea lo ideal.

“Grosjean es un gran piloto. Le encanta conducir y esa es su elección. Simplemente no quiero ser parte de esa mala elección. Me siento tan afortunado como él de haber podido escapar de la muerte. Ese fue el día más afortunado en la historia de Haas en la Fórmula 1″, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.