George Russell vuelve a las carreas virtuales con victoria

George Russell junto a Alex Albon | Fuente: F1

Las sanciones han jugado mala pasada en esta carrera. George Russell estaba de vuelta tras perderse la primera cita y no desaprovechó la oportunidad. Él y Alex Albon dejaron una limpia lucha en pista.

En primer lugar, la carrera sprint la ha ganado Brendon Leigh, piloto de la Scuderia Ferrari, tras materializar un gran adelantamiento al piloto de Red Bull, Marcel Kiefer. Han sido unas dos vueltas finales de infarto. De esta manera, Leigh ha conseguido su primera victoria con los italianos tras abandonar Mercedes.

La pole en la carrera al 50% ha sido para Callum Ilott seguido de Alex Albon. Esta vez Enzo Fittipaldi saldría en última posición. Su hermano noveno, no empezaba bien la jornada para la familia. Ilott mantuvo el primer lugar en la salida, mientras que Albon perdía la segunda posición a favor de Thibaut Courtois. El guardameta del Real Madrid sobrepasó por el exterior al de Red Bull antes de las enlazadas.

Albon se impacientó en pasar al belga, algo que George Russell aprovechó para colocarse tercero. En la tercera vuelta ambos pudieron superar a Courtois, pero Ilott había abierto una brecha de dos segundos. Los hermanos Fittipaldi no dieron nada por perdido, Pietro era cuarto y Enzo quinto en la sexta vuelta.

Los hermanos Fittipaldi llegaron a las posiciones de Russell y Albon justo cuando tenían que realizar su parada. Albon superaba al de Williams para colocarse primero, ya que Ilott hacía su visita a los boxes.

Una vez que todos realizaron su parada tras la vuelta quince, Ilott se mantenía al frente por un segundo sobre Albon, aunque este sumaba una sanción de tres segundos, pero con una estrategia diferente. Los neumáticos blandos beneficiaron al de Red Bull que adelantaba al subcampeón de la Fórmula 2 a falta de diez vueltas para el final. Hizo lo propio Russell un giro después.

A falta de dos vueltas, Russell superó a Albon, aunque el tailandés le devolvió el adelantamiento en el último giro. De todos modos, no se llevó la victoria debido a la sanción de tres segundos que acarreaba. Por lo tanto, Russell gana en su regreso a las carreras virtuales. Enzo Fittipaldi fue cuarto, por lo que mantiene la primera posición en este campeonato a falta de una cita. Por supuesto, Haas se mantiene al frente.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.