George Russell vuelve a lo más alto del podio. Haas, campeón del campeonato

George Russell gana en Interlagos | Fuente: formula1

Interlagos ha sido el escenario de un mini campeonato virtual que ha entretenido al aficionado antes de dar comienzo a la temporada. La carrera sprint la ganó Nicolas Longuet, por lo tanto, un piloto de Alpine salió en el primer puesto. Además, Haas ha salido victorioso gracias a una dupla de oro.

Longuet ha ganado la batalla a Brendon Leigh en esta ocasión, piloto de la Scuderia Ferrari. Por tanto, la primera posición la ocupaba Arnaud Tsamere seguido por Arthur Leclerc y Dino Beganovic. En la primera curva, el español Flowstreet tocó a Leclerc montando un gran lío que dejó a varios coches trompeados. Entre ellos Pietro Fittipaldi.

Beganovic quedaba primero y George Russell escalaba al tercer lugar saliendo desde el decimotercer puesto. Enzo también se veía beneficiado detrás del británico. Russell se colocó segundo en la frenada de la primera curva tras pasar a Tsamere, gracias a una pasada de frenada de este, Fittipladi subía al último escalón del podio.

Russell iba directo a por su siguiente victoria consecutiva. En el mismo punto que superó a Tsamere, lo hizo con Arthur, de este tardó más en separarse. Por detrás, Alex Albon se desquitaba de Jake Dixon, corriendo para Mercedes, en el mismo punto que fue tocado por Lewis Hamilton en el GP de Brasil celebrado en 2019. Unas vueltas más tarde hizo lo propio con Tsamere, ya cuarto.

El objetivo de Enzo era ayudar a Haas a conseguir el título. En la sexta vuelta superó Beganovic por el segundo lugar. Mientras tanto, Pietro remontaba todo lo que podía en el octavo lugar. Pocas vueltas más tarde consiguió adelantar a Leclerc.

Albon se emparejó con Beganovic desde la segunda curva, en la cuarta llegaron a tocarse y el tailandés volvió a descolgarse del grupo de cabeza. El de Red Bull no bajó los brazos y finalmente consiguió entrar en los puestos que le daban opciones al podio.

En la vuelta 18 comenzaron las paradas, el primero en abrir la veda fue Russell saliendo emparejado con Leclerc. Tras todo el movimiento, el de Williams seguía por delante de Enzo con seis segundos de ventaja, Albon se mantenía tercero.

La retransmisión se centraba en una lucha entre Jake Dixon y Arthur que duró varias, roces, chispas y emoción. A tres vueltas para el final, el de Mercedes trompeaba al salir de una curva regalando a Leclerc el sexto puesto, que lo hubiera perdido de llegar a meta emparejados por una sanción.

Russell se llevó la segunda victoria de estas tres carreras. El podio lo completaron Enzo y Albon. Además, Haas se convierte en el Campeón de este campeonato ganando 20.000 dolares de primero para Grand Prix Trust.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.