Gil Molina se une a MP Motorsport para debutar en Europa

Gil Molina | Fuente: mpmotorsport.com

Tras un paso por la USA y NACAM Fórmula 4 durante la temporada 2019/2020, Gil Molina, con 16 años, debutará en Europa con MP Motorsport, concretamente en la Fórmula 4 España.

Molina llega a Europa con una breve experiencia en monoplazas en los Estados Unidos y cinco títulos consecutivos en el karting. La temporada pasada, el equipo holandés tuvo cuatro coches, este año de momento ha confirmado a tres; Suleiman Zanfari y Rik Koen son los otros dos. Aseguran que habrá más anuncios.

Entre 2015 y 2019, Molina ha conseguido los títulos en Rotax de karting, incluidos los campeonatos mexicanos juveniles de 2017 y 2018 con el título de DD2 de 2019. Molina también compitió en las Grandes Finales del Rotax Max Challenge 2018 y en las Supernacionales SKUSA. En la serie NACAM ha conseguido una victoria y dos podios consiguiendo el séptimo lugar en el campeonato.

“Estoy muy contento de unirme a MP Motorsport para mi primera temporada en monoplazas en Europa”, dijo Molina. “Creo que me pueden dar las mejores herramientas para luchar por el campeonato, que es mi principal objetivo para este año. Espero con ansias mi cambio a Europa con MP Motorsport, ya que han ganado el campeonato todos los años menos uno. Espero poder trabajar bien con mis compañeros, aunque serán los primeros a los que quiero vencer”.

“Es una gran noticia que Gil se haya unido a nuestro equipo español de F4 para 2021”, dijo Sander Dorsman, director del equipo. “Gil tiene un currículum extraordinario en el karting y demostró ser un ganador en su primer año en monoplazas, por lo que tenemos grandes expectativas en él para esta temporada. No hay duda de que Gil prosperará en su primera temporada en Europa y estoy seguro de que disfrutará de la experiencia desde el primer día hasta el último”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.