Gran Premio de Gran Bretaña virtual: la vuelta de George Russell

Cartel GP Gran Bretaña virtual | Fuente: corp.formula1.com

La semana pasada se inició un minicampeonato virtual de Fórmula 1. Al igual que en 2020, cuando se organizó durante la pandemia, los miembros de la actual parrilla y distintas celebridades conforman estas carreras.

Enzo Fittipaldi ganó el primer evento que tuvo lugar en el circuito de Spielberg. Los dos Ferrari dominaron el primer stint, pero el de Haas se puso delante en las últimas vueltas tras una gran lucha con Arthur Leclerc, mientras que Marcus Armstrong se tuvo que conformar con un quinto puesto debido a las sanciones. Stoffel Vandoorne consiguió el segundo lugar y de quedar alguna vuelta más se hubiera disputado la carrera con Enzo.

La segunda carrera se disputará en el circuito de Silverstone. Como gran novedad, George Russell conformará la alienación de Williams junto a Nicholas Latifi. El británico no pudo estar finalmente en la primera cita, aunque fue anunciado por el equipo.

Alex Albon vuelve al asiento de Red Bull. El piloto reserva quedó cuarto en la primera cita. Esta vez estará acompañado de otro miembro de Red Bull, Liam Lawson. En Haas la alineación no cambia, los hermanos Fittipaldi esperan dar guerra de nuevo y dejarnos estampas familiares como el abrazo entre ambos tras la victoria de Enzo.

Los que también repiten son AlphaTauri; Tonio Liuzzi volverá a pista tras ser descalificado por sanciones en Spielberg. A su lado, Luca Salvadori, que tampoco estuvo muy fino. Ferrari cambia totalmente de estrategia. A Silverstone saldrán dos hombres de la Academia, Callum Ilott y Robert Shwartzman.

Alfa Romeo confía una vez más en Thibaut Courtais, guardameta del Real Madrid, mientras que a su lado estará Jack McDermott, creador de contenía. Una alineación totalmente de YoutTuber será la de Alpine con Squeezie y Theamusante. Por último, McLaren ha anunciado que Jimmy Broadbent y Tiametmarduk serán sus pilotos.

Esta carrera se retransmite por los canales oficiales de la Fórmula 1 a partir de las 19:00 CET. El formato es el siguiente: una carrera de cinco vueltas con los jugadores de F1 Esports y después una al 50% con los nombrados anteriormente.

Julian Tan, director de iniciativas empresariales digitales y deportes electrónicos de la Fórmula 1, dijo: “Es fantástico dar la bienvenida a George y Nicholas de nuevo a la parrilla este fin de semana, junto con una gran cantidad de nombres fantásticos de todo el mundo del automovilismo. El primer evento fue muy divertido y es fantástico ver a nuestros conductores hacer el bien por la caridad mientras entretienen a los fanáticos de todo el mundo mientras esperamos el inicio de la temporada 2021”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.