Grosjean: “El ‘no’ a correr en los óvalos viene de mi accidente en Baréin”

Accidente de Grosjean en Baréin. Foto: Sutton Images.

Romain Grosjean asegura que la razón principal a su negativa a correr en los óvalos de la IndyCar es su brutal accidente en el Gran Premio de Baréin de 2020. El francés sostiene que pese a aquel brutal impacto no quiere decir adiós todavía a las carreras, aunque tiene claro que es necesario controlar los niveles de riesgo, dado que fuera de su vida profesional tiene mujer e hijos.

Grosjean debutará en la IndyCar en 2021, de la mano del equipo Daly Coyne. El francés ya contactó con ellos tras anunciar su salida de Haas en octubre del pasado año, y en principio tenían pensado ambas partes correr la temporada completa. No obstante, el accidente de Baréin cambió las cosas, y Grosjean ha dicho no a correr en óvalos. Eso sí, sí que estará en el resto de las carreras.

El accidente de Baréin me ha hecho descartar correr en óvalos, al cien por cien. Estuve ya en contacto con Dale Coyne la semana antes de Imola y me hicieron una oferta para correr el campeonato a tiempo completo, luego sucedió lo de Baréin”, ha reconocido Grosjean.

“Por un momento pensé que había muerto, y al ser padre, tenía que ser sensible en mis decisiones y no me sentiría cómodo corriendo en óvalos. No especialmente por mí, sino por mis hijos y mi mujer, no quiero arriesgarme en los óvalos”. 

Grosjean recuerda que tras su accidente en Baréin mucha gente le dijo que se olvidara de la IndyCar, pero él sigue con esa pasión por correr y no quiere decirle adiós todavía a la competición. Eso sí, correr en óvalos (como Texas o Indianápolis) está totalmente descartado, o al menos por el momento, ya que no quiere correr ese riesgo.

“Después del accidente de Baréin mi agente me dijo que me olvidase de la IndyCar, pero sabemos que el deporte de motor es peligroso, y uno tiene que saber a qué nivel arriesgarse. Durante los últimos años, mi mujer y mis hijos han entendido que soy un corredor por naturaleza y corazón, y que amo lo que hago. Algún día me retiraré, pero no sucederá todavía. Los óvalos están descartados, no me la quiero jugar por mi familia”, finaliza Romain.