Guanyu Zhou disputará su tercera temporada con UNI-Virtuosi

Guanyu Zhou continúa con UNI-Virtuosi | Fuente: Getty Images

Para su tercera temporada consecutiva en Fórmula 2, Guanyu Zhou permanecerá una vez con más con UNI-Virtuosi. Esta vez con el prometedor Felipe Drugovich como compañero.

Este miércoles se ha hecho oficial que el chino seguirá formando parte también de la Academia de Alpine. Ha tenido la oportunidad de subirse a tres Fórmula 1 diferentes. Primero a bordo del RS17, luego probó el RS18 y, por último, en Abu Dabi junto a Fernando Alonso, se subió al RS20.

Hace una temporada, Zhou recibió el premio Anthoine Hubert que le acreditaba como el mejor rookie del año con un séptimo puesto. En 2020, a pesar de los múltiples problemas que tuvo a lo largo del año, consiguió el sexto puesto en el campeonato.

Zhou tiene claro el objetivo para la siguiente temporada. En primer lugar, espera resolver los problemas que tanto le lastraron el año anterior. “Estoy muy feliz de seguir trabajando con un equipo tan profesional un año más. Creo que mostramos nuestro potencial el año pasado y solo hay un objetivo este año. Vamos a seguir presionando e intentar ganar el título”.

Andy Roche, responsable de UNI-VIRTUOSI, comenta. “Estamos muy contentos de confirmar a Guanyu Zhou para la temporada 2021. Este será el tercer año que Guanyu firma con nosotros, lo que demuestra la confianza que tiene en el equipo. Esperamos que Guanyu se desempeñe bien y organice un fuerte desafío por el campeonato. Seguimos impresionados por su actitud y habilidad, y esperamos continuar nuestra asociación ganadora de carreras esta temporada”.

La escudería afrontará su tercera temporada en la Fórmula 2. Hasta el momento han conseguido ocho poles, 26 podios y ocho victorias sumando un segundo puesto en el Campeonato de equipos en ambos años. Felipe Drugovich y Zhou arrancarán la temporada en Baréin con los test. Pocos días después comenzará la acción en el mismo escenario.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.